Festival Internacional de Jazz en Bogotá

Durante las 25 ediciones del evento, se ha convocado a cerca de 50.000 espectadores.

Chick Corea es uno de los invitados especiales al Festival.

Archivo particular

Chick Corea es uno de los invitados especiales al Festival.

Tendencias
POR:
septiembre 06 de 2014 - 03:00 a.m.
2014-09-06

Chick Corea, uno de los íconos del jazz en el mundo, con el grupo The Vigil, encabeza la nómina extranjera del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá.

Con Corea, compositor, pianista y teclista, están otros grandes del género: Jerry González y el Comando de la Clave, de Nueva York; Héctor Martignon, colombiano radicado en Nueva York desde hace 30 años; Cantini-Marcotulli Quartetto, de Italia; Pedrito Martínez Group, de Cuba y radicados en Nueva York; JoeLovano Quartet, de Estados Unidos, y Chano Domínguez y Niño Josele, de España.

Los invitados internacionales estarán del 8 al 14 de septiembre en la sala de Chapinero. Durante estos días, los amantes del jazz podrán disfrutar de un evento que reúne a los mejores del género en el mundo.

Así, el Festival se moverá entre el latin jazz, con Héctor Martignon, Joe Lovano y Pedrito Martínez, y la fusión entre el jazz y el flamenco, con Chano Domínguez, Niño Josele y Jerry González.

El Festival Internacional de Jazz, inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos de América Latina. Desde entonces, se ha consagrado como uno de los más importantes del continente. Sus 25 ediciones han tenido lugar en las dos sedes del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital.

Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival inspiró el surgimiento de varios festivales en otras ciudades del país.