Fifa lanza plan de prevención con once mensajes

Grandes como Messi, Falcao y Ronaldo difundirán mensajes para fomentar hábitos de cuidado.

Falcao hacer parte de la iniciativa de la Fifa.

Reuters

Falcao hacer parte de la iniciativa de la Fifa.

POR:
octubre 23 de 2012 - 12:46 a.m.
2012-10-23

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) lanzó ayer, en Myanmar (Birmania), un programa de salud, que tras esta primera experiencia en Asia, se expandirá con sus buenos hábitos para el cuidado de la salud a diferentes regiones del mundo.

Por ejemplo, buscarán llegar a Latinoamérica, donde comenzarán por Colombia y México, informó el organismo en un comunicado.

“Una delegación de la Fifa, a cargo del jefe de sus servicios médicos, Jiri Dvorak, comenzó este lunes en Yangon, la capital comercial de Myanmar, la implementación de ‘Los 11 para la salud’, el programa de salud emblemático de la Federación, que por primera vez se implementa en Asia”, según el texto del organismo deportivo.

“El fútbol es un lenguaje universal, que nos permite movilizar a la población en torno a un objetivo común: fomentar una vida saludable y enfatizar la importancia de la prevención”, dijo Dvorak durante la inauguración del seminario en Myanmar.

Este programa tiene prevista su llegada a Latinoamérica, impactando primero en Colombia, posiblemente para diciembre de este año, y a México en enero del 2013, como los primeros países de la región en los que se implementará el programa, informó este lunes la Fifa.

MENSAJES DE VIDA

“La iniciativa se basa en once mensajes prácticos en torno a la promoción de una vida saludable, que incluyen, entre otros, la protección contra el sida, combatir el consumo del tabaquismo y el alcoholismo, y el fomento de una dieta equilibrada”, y está basado en un estudio.

Para transmitir su mensaje en Latinoamérica, la Fifa ha buscado el apoyo de futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Carles Puyol.

“Mientras Messi ha sido un activo promotor del mensaje ‘come una dieta saludable’, Ronaldo promueve una vida ‘sin alcohol y drogas’, y Puyol propone enfatizar la importancia de un mensaje simple pero efectivo: ‘lávate las manos’”, explica el comunicado emitido por la Fifa.

“Se trata de una iniciativa que promueve fundamentalmente hábitos saludables y prevención frente a flagelos como el tabaco y el alcohol. En mi caso, a través del fútbol he comprendido lo importante que es una alimentación saludable.

“Tomando en cuenta que muchos chicos se fijan en nosotros, es muy importante aprovechar esta oportunidad para inculcarles los beneficios de una vida sana”, comenta el colombiano Radamel Falcao en el comunicado de la Fifa.

Siga bajando para encontrar más contenido