La firma Puma lanza nueva colección biodegradable

La firma alemana de indumentaria deportiva Puma anunció el lanzamiento de una línea de calzado y ropa biodegradable que protege al medioambiente, siguiendo con su búsqueda de igualar en ventas a sus rivales Nike y Adidas.

La compañía fue elogiada en reportes de Naciones Unidas como una corporación líder en tratar de limitar el daño medioambiental.

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La compañía fue elogiada en reportes de Naciones Unidas como una corporación líder en tratar de limitar el daño medioambiental.

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octubre 08 de 2012 - 11:54 p.m.
2012-10-08

La compañía, elogiada en reportes de Naciones Unidas como una corporación líder en tratar de limitar el daño medioambiental, también dijo que ampliaría su presupuesto por la contaminación aérea, gases de efecto invernadero, desechos, y uso de tierra y agua.

“Hemos decidido que la sostenibilidad es una megatendencia”, dijo el presidente ejecutivo de Puma , Franz Koch, al ser consultado sobre si la innovación ayudará a apuntalar a la compañía, tercera en ventas de indumentaria deportiva detrás de Nike y Adidas.

“Queremos contribuir a mejorar el mundo.

Al mismo tiempo, también queremos tomar una ventaja competitiva”, dijo, respecto a la estrategia para que los consumidores se vean atraídos por productos amigables con el medioambiente.

La nueva colección, que saldrá a la venta en el 2013, incluye zapatillas y camisetas biodegradables, además de chaquetas y mochilas plásticas reciclables.

Al final de su vida útil, los productos pueden ser regresados a las tiendas para ser procesados.

Franz Koch dijo que se trataba de una “pequeña colección” de 22 productos y se negó a pronosticar volúmenes de venta.

El alto ejecutivo advirtió que “biodegradable” no significa que los productos no eran durables.

Por ejemplo, una nueva camiseta biodegradable de Puma tendría costos ambientales de 2,36 euros en comparación con los 3,42 euros de una camiseta convencional.