‘Fitness’, negocio a toda máquina

En Colombia, la tendencia atrae más multinacionales. Un mercado en crecimiento.

‘Fitness’, negocio a toda máquina

Archivo particular

‘Fitness’, negocio a toda máquina

Tendencias
POR:
mayo 01 de 2015 - 11:12 p.m.
2015-05-01

Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina en cantidad de gimnasios y usuarios fitness. Incluso, con la llegada de los ‘club house’ a los proyectos y condominios de vivienda, estos espacios se han incrementado de manera considerable.

Qué decir del auge hotelero, donde se manejan convenios con firmas dedicadas al tema, o la tendencia corporativa e institucional de destinar áreas para el entrenamiento en las oficinas.

Aunque no es muy común en el país, y es más fuerte en Estados Unidos y Europa, hay consenso en que implementarla impulsaría, aún más, el negocio.

Esta dinámica generada por la transformación de los estilos de vida y por el crecimiento de las urbes ha sido determinante para que el mercado del fitness y sus derivados estén en auge, a través de la apertura de nuevos establecimientos e incluso, con la incursión de franquicias.

Con este entorno, el equipamiento se constituye en la esencia del negocio que tiene en Colombia cada vez más firmas apostándole al asunto.

La multinacional Precor es una de ellas. De hecho, sus directivos anunciaron esta semana la llegada a Colombia de novedosas máquinas de fuerza y resistencia de la línea Discovery que, según Michel Somford, gerente comercial de Gym Shop en Colombia, son tendencia en gimnasios de EE. UU. y Europa.

“Colombia se ha convertido en un mercado clave para la incursión de productos fitness en América Latina; esto, debido a que además de ocupar el cuarto lugar de la zona en número de gimnasios y usuarios, es un país donde esta cultura va en aumento”, concluyó el directivo.