Fórmula Uno. Comienza el rugir de los motores

El campeonato de automovilismo arranca en Australia. Alonso correrá de nuevo con McLaren.

Fórmula Uno. Comienza el rugir de los motores

Archivo Portafolio

Fórmula Uno. Comienza el rugir de los motores

Tendencias
POR:
marzo 07 de 2015 - 01:00 a.m.
2015-03-07

El inglés Lewis Hamilton y Mercedes defienden los títulos de piloto y constructores en el Mundial 2015 de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana en Australia con las ‘flechas de plata’ como grandes favoritas.

Hamilton, de 30 años, obtuvo el año pasado su segundo título mundial, después del logrado en 2008 (con McLaren), al sumar un total de 384 puntos, 67 más que su compañero y gran rival alemán Nico Rosberg, con el que protagonizó una dura pugna que, sobre el papel, está llamada a repetirse esta temporada, en la que Mercedes vuelve a ser la gran favorita.

Hamilton y Rosberg ganaron el año pasado todas las carreras, salvo las tres que se anotó para Red Bull el australiano Daniel Ricciardo (tercero en el campeonato), que fue claramente superior a su compañero alemán Sebastian Vettel, quien, después de festejar cuatro ‘dobletes’ seguidos -con títulos de piloto y constructores- entre 2010 y 2013, tuvo que admitir el relevo hegemónico, que pasó de la escudería austriaca a las ‘flechas de plata’.

RELEVOS EN RED BULL Y FERRARI

Tras cuatro años de gloria deportiva, de la mano del inglés Adrian Newey, ‘gurú’ de la aerodinámica y diseñador de los monoplazas invencibles del equipo de la bebida energética, Vettel anunció durante el Gran Premio de Japón que abandonaría Red Bull, equipo en el que su asiento lo ocupará el ruso Daniil Kvyat.

Ya era un secreto a voces, pero el campeón de Heppenheim no pudo anunciar su nuevo destino hasta que el doble campeón mundial (de 2005 y 2006, con Renault), el español Fernando Alonso no hizo pública su salida de Ferrari.

Alonso, que había llegado al equipo de Maranello en 2010, año en el que se le escapó el Mundial en la última carrera, en Abu Dhabi, puso fin a un ciclo de cinco años con la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno, que ‘chocó’ con los cuatro años de dominio de Red Bull.

Además, la temporada pasada tocó fondo, sumida en una profunda crisis, que se acabó llevando por delante a dos jefes de equipo, Stefano Domenicali -primero- y Marco Mattiacci -al final de año-, y al propio Luca di Montezemolo, presidente de la escudería.

Vettel será compañero de Kimi Raikkonen, último campeón mundial (en su primer periplo, en 2007) de la ‘scuderia’, con la que Alonso logró tres subcampeonatos mundiales, cuatro ‘poles’ y once de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo.

El piloto español vuelve a ser piloto de McLaren, escudería para la que corrió en 2007, y para la que firmó cuatro victorias, concluyendo ese curso a un solo punto del campeón, Raikkonen, con el que compartió garajes el año pasado.

Sin embargo, el retorno de Alonso se hará esperar, como mínimo, hasta el Gran Premio de Malasia, la segunda de las veinte carreras que integran el Mundial, el último fin de semana de este mes.

EFE