Fox invierte en transmisiones en vivo y juegos en línea

La cadena invirtió US$100 millones en plataforma social Caffeine.

eSports

Los eSports serán introducidos como demostración a finales de este año y, para los Juegos del 2022 en Hangzhou, China, serán admitidos formalmente.

123RF

POR:
Bloomberg
septiembre 08 de 2018 - 04:57 p.m.
2018-09-08

21st Century Fox preparándose para la vida después de un acuerdo de US$71.000 millones con Walt Disney Co., inyectará US$100 millones en una plataforma social llamada Caffeine que combina eventos en vivo y juegos en línea.

(Lea: Jefe de Disney gana 100 millones de dólares por compra de Fox)

La inversión se destinara a la creación de Caffeine Studios, una empresa conjunta entre Fox Sports y la startup de juegos. Caffeine ademas trabajará con Live Nation Entertainment Inc. para incorporar conciertos en vivo a la plataforma en el cuarto trimestre.

(Lea: Andicom responderá cómo la tecnología potencia empresas)

El acuerdo ayuda a dar un vistazo al futuro de Fox después de la venta de la mayoría de sus propiedades de entretenimiento a Disney.

El negocio restante, denominado New Fox, mantendrá el canal de noticias por cable, las redes deportivas nacionales y la red de transmisión de la compañía. Lachlan Murdoch, quien se convertirá en máximo ejecutivo de New Fox luego de la escisión el próximo año, se unirá a la junta directiva de Caffeine.

El tamaño total de la ronda de financiación, en la que también participaron Andreessen Horowitz y Greylock Partners, no se dio a conocer. Caffeine tiene como objetivo atraer a mil millones de jugadores a su plataforma.

"La combinación de la plataforma Caffeine con un estudio de contenido que se beneficia de la experiencia de Fox Sports en eventos en vivo y programación ayudará a posicionar a Caffeine para ofrecer experiencias atractivas en esports, videojuegos y entretenimiento", señaló Murdoch en el comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido