Esto para tener en Colombia la franquicia máster del Club Boca Juniors de Argentina.
Esa es una de las estrategias que están usando los equipos de fútbol en ese país, en México y en diferentes paises de Europa para tener otra fuente de ingresos y de alguna forma hacerle el quite a la situación económica que enfrentan los equipos en algunos países.
No sólo se trata de establecer en Colombia escuelas de fútbol, la primera de las cuales estará lista en noviembre en Cota (Cundinamarca), sino que podrán explotar otras líneas de negocio.
“En las escuelas de fútbol se comercializa todo un sistema deportivo, patentado por el Club Boca Juniors, y se implementa en cada una de las escuelas, tal como opera en Argentina.
Dentro de esta primera línea de negocio, lógicamente se contempla la posibilidad de subfranquiciar con la misma filosofía del Club. Pero también vamos a explotar las licencias, aplicativos de la escuela, nombre e imágenes a un producto o servicio”, explicó Jorge Iván Lievano, director General.
Así, otra de las líneas de negocio es Boca Pasión y Turismo, el cual está en estructuración y que se desarrollará a través de una agencia mayorista.
Esto consiste en el servicio de turismo en Buenos Aires que, además del recorrido habitual por la ciudad, incluye entrada al estadio La Bombonera, camisa autografiada del equipo, ingreso al Museo de la Pasión Boquense, entrada a los camerinos y un tour por Casa Amarilla, que es donde viven los juveniles del equipo.
Como es la franquicia máster, quienes estén interesados en la subfranquicia tendrán que alistar entre 25 y 55 millones de pesos.