Froome ve a 'Rigo' como un favorito para ganar el Tour de Francia

El británico situó al colombiano como su nueva amenaza en la competencia y lo ubicó al mismo nivel que el italiano Fabio Aru.

Rigoberto Urán Tour de Francia 2017

El ciclista del Cannondale está a 55 segundos de Froome.

AFP

POR:
Portafolio
julio 11 de 2017 - 04:07 p.m.
2017-07-11

Los colombianos mantienen la fe en Nairo Quintana pese a que el Tour de 2017 parece haberle dado la espalda. Incluso el líder, el británico Chris Froome, considera ya una amenaza mayor al antioqueño Rigoberto Urán.

(Lea: Crónica del triunfo épico de Rigoberto Urán en la etapa reina del Tour) 

"Urán ha hecho una gran carrera hasta hoy. Voy a considerarle como una amenaza para el amarillo, si ataca no le dejaré espacio", dijo el maillot amarillo que, sin embargo, no evaluó la amenaza que supone Quintana.

(Lea: Tour de Francia repartirá 2,3 millones de euros en premios

Froome situó a Urán al mismo nivel que el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos, y al francés Romain Bardet, tercero a 51.

El ciclista del Cannondale está a 55 segundos de Froome; Quintana a 2.13. Ambos tienen que contar con la contrarreloj del penúltimo día en Marsella, donde perderán tiempo con el británico.

Quintana, que ha subido al pódium en sus tres participaciones en el Tour, reconoce que le faltan fuerzas para rivalizar con los favoritos. Urán, quien nunca ha terminado entre los 20 primeros la ronda gala, afirma que está concentrado para "hacer bien este Tour".

El primero llegó con ambiciones de campeón y como uno de los principales favoritos, pero sus expectativas se han reducido y él mismo reconoce que ahora depende más "del querer que del poder".

El Giro de Italia, donde fue segundo tras el holandés Tom Doumolin, parece haber mermado sus fuerzas y haber acabado con su frescura, con el golpe de pedal que le permite estar con los mejores.

En el Movistar tampoco desbordan confianza y solo su compañero y compatriota Carlos Betancur traiciona la prudencia cuando asegura que siguen con el objetivo de ganar la competencia.

Urán por su lado, también programó su temporada para estar al cien por cien en el Tour y se niega a ponerse una meta. Para él debe ser la carretera la que la fije. Así, consiguió ganar la etapa reina el pasado domingo, tras vencer en el "sprint" de los favoritos.

El colombiano ya sabe lo que es subir al pódium de una grande, puesto que fue segundo del Giro en 2013 y 2014.

Aun con el rendimiento que ha mostrado Urán en esta versión del Tour de Francia, la afición mantiene su fe en Nairo. "Es más fuerte en montaña y creo que se recuperará", señala un fánatico que viajo al país para seguir lo que queda de Tour.

Siga bajando para encontrar más contenido