La funda inteligente que posee sensores

Vigila el sueño favoreciendo el descanso. Además, Interactúa con aparatos que controlan la temperatura.

La funda inteligente que posee sensores

EFE

La funda inteligente que posee sensores

Tendencias
POR:
febrero 19 de 2015 - 03:21 a.m.
2015-02-19

La funda de colchón denominada Luna incorpora lo último en tecnología digital. Este sistema transforma una cama en inteligente e interactiva, por lo que “es adecuado denominarlo 3.0”, explicó Alexandra Zatarain, portavoz de Luna.

“Ésta cubierta, que se puede manejar mediante dispositivos móviles, permite que el colchón tenga dos zonas de temperatura y se conecte e interactúe con otros aparatos, como el sistema Nest Thermostat o termostato ‘nido’”, indicaron desde la empresa.

“El Nest Thermostat es un dispositivo que controla la calefacción y aire acondicionado, detectando cuando no hay nadie en la casa y ajustando la temperatura para evitar un gasto de energía innecesario, aprendiendo de los horarios de los ocupantes para autoprogramarse y regular el frío o calor, adecuándolos a las actividades que se desarrollan habitualmente en el hogar”, comentó Zatarain.

AÑADIENDO INTELIGENCIA AL COLCHÓN

Según sus creadores, esta funda de colchón recaba información sobre los hábitos de sueño y preferencias del usuario, que es útil para conseguir una perfecta noche de descanso, y que es aprovechada para controlar otros dispositivos electrónicos inteligentes que regulan la temperatura del cuarto, la iluminación, las cerraduras de las puertas, y otras funciones, en tiempo real.

Esta funda inteligente y ligera es capaz de aprender la forma de dormir de una persona, incluidas las distintas fases de su sueño, y se sincroniza con una aplicación para iOS y Android, que permite un fácil control de sus funciones y su integración con los dispositivos domésticos inteligentes de otros fabricantes, afirman desde la empresa.

“La tecnología de detección identifica el momento correcto del ciclo de sueño de una persona para que se despierte en su nivel más alto de energía, aprovechando esa información obtenida por los sensores y procesada informáticamente, permite a la alarma incorporada a la funda despertarle en ese instante, para evitarle estar atontado por la mañana”, señalan desde Luna.

“Además, esta funda aprende y se programa a sí misma para crear un calendario personalizado de ajustes de la temperatura de la cama, que continúa adaptándose a los cambios del ritmo de vida del usuario y, gracias a su control remoto, el usuario puede calentar su cama en una noche fría mientras va camino a casa, desde su teléfono móvil o tableta electrónica”, comentan desde la empresa.

La cubierta es de poliéster, puede lavarse a máquina, lleva incorporados un acelerómetro que registra los patrones de sueño, un micrófono que detecta los ronquidos y sensores que miden la frecuencia de la respiración y los latidos de una persona, según indican.

“Con el paso del tiempo, y gracias al análisis informatizado de los datos obtenidos por sus sensores, este sistema ofrece sugerencias para mejorar el sueño a través de panel de control de la aplicación”, añaden.

RECUPERANDO EL DESCANSO REPARADOR

“El sueño prepara el cerebro para el aprendizaje y estimular la inteligencia, pues muchas personas duermen pero no descansan, una situación que se podrá corregir usando este nuevo sistema”, según la científica del sueño Jessa Gamble, que ha participado en el desarrollo de Luna.

Esta tecnología puede adaptar automáticamente la habitación a las preferencias de su ocupante para procurarle un mejor descanso, le posibilita comandar de forma inalámbrica las salidas de aire de la climatización o activar a distancia una cerradura de la casa, desde la cama, así como programar que se encienda una cafetera, una vez despierto, explican desde Luna.

EFE