Fundación Botín Fortalece función pública en América Latina

Seleccionará a 40 estudiantes universitarios de alto potencial.

Proyecto Educativo realizado entre Estados Unidos, España y Brasil.

Archivo Particular

Proyecto Educativo realizado entre Estados Unidos, España y Brasil.

POR:
abril 09 de 2014 - 11:45 p.m.
2014-04-09

La Fundación Botín amplía y consolida su actividad en Latinoamérica con la apertura del proceso de selección de la V edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

La organización social española contribuye en esta nueva edición al reclutamiento de los mejores universitarios de cada país para identificar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica, a través de la incorporación al Programa.

Las universidades participantes se comprometen con la Fundación a la realización de las prácticas en instituciones públicas de cada país, explicó Iñigo Saenz, director general de la Fundación Botín, a lo que agregó que “el desarrollo sostenible y sostenido de un país depende del buen funcionamiento de lo público.

Cuando estas instituciones funcionan bien, se dan períodos de desarrollo y se genera riqueza. Es la principal convicción que mueve nuestro programa”.

NUEVA CONVOCATORIA

La Fundación Botín seleccionará entre el 17 de marzo y el 26 de mayo del 2014 entre todas las candidaturas recibidas a través de la web fundacionbotin.org un total de 40 nuevos estudiantes de todos los países de Latinoamérica.

La dotación presupuestaria del programa asciende a un millón de dólares anual.

El director general de la Fundación Botín subraya que “los alumnos desarrollarán su liderazgo personal como agentes transformadores de cambio en el fortalecimiento institucional de su país, para lo cual adquirirán conocimientos e incrementarán sus habilidades personales y de gestión”.

Estos estudiantes seleccionados tendrán acceso a un curso intensivo de ocho semanas de formación en torno a las siguientes áreas: sociedad, economía, fortalecimiento institucional y función pública, y ética y filosofía política.

PRIMERA RED INTERNACIONAL DE SERVIDORES PÚBLICOS

Tras participar en el programa, los estudiantes pasan a formar parte de la Red Internacional de Servidores Públicos.

Se trata de una plataforma de la que forman parte ya 160 miembros, pensada para compartir los conocimientos y experiencias adquiridas por los becarios, y que busca fortalecer su compromiso social.

También incorpora la puesta en marcha e implementación de todos los proyectos que se desarrollen durante el programa.

La Red Internacional " es el modo en el que se va concretando el compromiso con el desarrollo de sus países", aseveró Iñigo Sáenz de Miera.

Siga bajando para encontrar más contenido