MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

11 nov 2014 - 8:53 p. m.

¿Por qué el fundador de Facebook siempre usa la misma ropa?

Con camiseta gris, jeans oscuros y tenis negros. Esta ‘pinta’ ya tiene el sello de Mark Zuckerberg impreso.

Según el CEO, prefiere no gastar su tiempo tomando decisiones banales.

Reuters

Según el CEO, prefiere no gastar su tiempo tomando decisiones banales.

POR:
11 nov 2014 - 8:53 p. m.

La pregunta que muchas personas se hacían del por qué el creador del gigante en internet siempre se viste de la misma manera fue resuelta la semana pasada por el mismo Mark Zuckerberg durante una sesión pública para aclarar interrogantes de los usuarios de esta red social.

Zuckerberg casi siempre aparece en las fotos de los medios de comunicación vistiendo una camiseta gris y una sudadera negra. Para los periodistas, este tema se había convertido en un completo misterio.

“La razón por la que solo uso camisetas grises, y quiero aclarar que tengo varias camisetas grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”, explicó Zuckerberg

El CEO de Facebook basa su teoría en investigaciones de expertos como Roy Baumeister; de la Universidad Estatal de Florida, o Kathleen Vohs; de la Universidad de Minnesota. Ellos plantean que el cerebro gasta tiempo y recursos en cada decisión que el ser humano toma a diario, por simple que parezca.

Zuckerberg finalizó su respuesta agregando: “tengo la suerte de estar en la posición en la que puedo servir a billones de personas, entonces no voy a desperdiciar mi atención en tomar decisiones frívolas. Suena un poco tonto, pero es verdad y antes que yo lo hicieron personajes como Steve Jobs o el presidente Barack Obama, quien tampoco elige personalmente lo que se va a poner todos los días”.

ELTIEMPO.COM


Destacados

Más Portales

cerrar pauta