Funerales de bajo costo, opción ante la crisis de Europa

Parte de la fórmula es gestionar el negocio por Internet, porque el ahorro “empieza en casa”.

POR:
octubre 15 de 2012 - 11:28 p.m.
2012-10-15

Las funerarias, uno de los negocios que mejor sortean la crisis, están viendo cómo el cliente medio, que hasta hace poco no escatimaba en gastos al encargar un sepelio, ahora compara y opta por servicios más económicos, una realidad que ha empujado a una empresa belga a ofrecer funerales de “bajo costo”.

La firma ‘Budget Funerals’ (Funerales a precio reducido, promete unas exequias “dignas” a precios muy inferiores al costo habitual de un funeral en Bélgica, que se sitúa entre los 3.000 y los 5.000 euros, explicó Benoit Vangrunderbeek, uno de sus asociados.

Su secreto consiste en “eliminar todo lo prescindible” y concentrarse en los servicios “estrictamente necesarios”, apuntó el responsable de la empresa, que ha visto una oportunidad en este hueco de mercado.

Las dos grandes ofertas que propone la empresa, que gestiona todo por internet y teléfono, son entierros a 995 euros e incineraciones a 1.500 euros, con IVA incluido en ambos casos.

El precio incluye el féretro -un único y sencillo modelo sobre el que puede figurar un signo religioso-, el traslado en furgón fúnebre hasta el cementerio o tanatorio, una ceremonia de una duración máxima de 15 minutos y el trámite del certificado de defunción.

Como suplementos, se ofrece la posibilidad de contratar una misa en la iglesia (250 euros), de contar con personal que porte el féretro (250 euros) o de gestionar el pago del impuesto que se abona en el barrio donde se produce el entierro o la incineración.

La funeraria no se encarga del resto de “extras”, como los arreglos florales, los servicios de música o la publicación de una necrológica, algo que el propio cliente debe gestionar por su cuenta si lo desea.

Siga bajando para encontrar más contenido