Fútbol: Colombia no puede resbalar y Argentina debe ganar

No se confirman las alineaciones debido a bajas por lesiones y suspensiones en ambos bandos. El juego será a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Colombia debe demostrar su autoridad como local y Argentina quiere apagar la crisis.

Selección Colombia

Carlos Capella / Portafolio

Selección Colombia

Tendencias
POR:
noviembre 17 de 2015 - 04:56 a.m.
2015-11-17

Argentina enfrentará a Colombia con la necesidad de ganar y de mejorar su desempeño futbolístico para salir de la incómoda posición que enfrenta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2018, dijo el técnico de la selección "albiceleste", Gerardo "Tata" Martino.

Argentina, que visitará este martes a Colombia en el partido por la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas, ocupa la novena posición del torneo con dos puntos, mientras que el equipo cafetero es sexto con cuatro unidades.

"Hay una cuestión que tiene que ver con la importancia y con la necesidad de ganar el partido de mañana porque llegamos en diferentes circunstancias", declaró Martino.

El "Tata" admitió que no le gusta la posición que ocupa Argentina en la eliminatoria sudamericana y reconoció que aunque el equipo mejoró su desempeño en el partido que empató contra Brasil, todavía no ha podido ganar. "En este tipo de situaciones y la forma en la que llega la selección argentina, con la necesidad de ganar un partido, está claro que poder ganarle a Colombia en Barranquilla sería un golpe anímico muy importante", sostuvo el entrenador.

"Es una situación bastante incómoda y más allá de que haya habido una mejora futbolística, el deseo es corroborarla con un resultado positivo y el único resultado positivo es ganar. Tenemos esa aspiración de que al final de la fecha de mañana nosotros podamos estar conformes con el rendimiento del equipo, pero también con el resultado", agregó.

La selección argentina no contará en su alineación con algunas de sus figuras estelares como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. Martino admitió que la ausencia de Messi tiene una influencia negativa en la selección argentina. "La ausencia del mejor jugador del mundo se siente siempre, siempre tiene una incidencia negativa", aseguró.

PÉKERMAN, POR TRES PUNTOS

Por su parte, el entrenador José Pekerman afirmó que Colombia no va a desconocer la grandeza de la selección de Argentina, a pesar de sus sensibles bajas, y aseguró que sus jugadores saben que "sí o sí" tienen que ganar en Barranquilla en la cuarta fecha de las eliminatorias.

"Este partido tiene condimentos especiales. Será difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido. Es lo que hablamos con todo el plantel. Los jugadores saben sí o sí que tenemos que ganar", afirmó el seleccionador de Colombia.

Destacó que el nivel de su equipo "está creciendo" y "demostrando que se puede jugar mejor". Pekerman dijo que al partido en Barranquilla las dos selecciones llegan con la necesidad de ganar para recuperar terreno en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

"Argentina tiene jugadores como Higuaín goleador de Italia, Di María figura en el Madrid y el PSG, Mascherano que es de los mejores contenciones del mundo. Son jugadores titulares. No le podemos faltar el respeto a Argentina, pero sabemos que
Colombia tiene para ganar", anotó.

Al ser preguntado sobre quién será el reemplazo del lateral derecho Santiago Arias, explicó que hace tiempo viene trabajando con Helibelton Palacios como alternativa, pero no descartó encomendar esa función al central Cristian Zapata. "Cuando se juega ante grandes rivales es muy difícil sostener una sola manera de jugar y para ganar hay que jugar bien", manifestó al ser interrogado sobre si el estilo de juego de Colombia será similar al que tuvo en el empate 1-1 con Chile el jueves pasado en Santiago. Pekerman admitió que Colombia ha fallado en la neutralización de jugadas con balón parado, ya que por esa vía encajó un gol de Uruguay y otro de Chile y expresó que tienen que "solucionarla de alguna manera".

Resumen de agencias