En fotos/ 11 futbolistas colombianos que juegan en Europa y sus cifras

Última actualización - 12:28 p.m.

En España, Inglaterra, Francia e Italia sobresale una legión de futbolistas colombianos. Conozca las cifras que han pagado sus equipos por tenerlos.

David Ospina, arquero de la selección Colombia.

David Ospina (Arsenal): El arquero de la Selección Colombia juega en el equipo inglés desde la temporada 2014-2015. El club pagó una cifra cercana a los 4 millones de euros por el pase del jugador durante 5 temporadas.

Cristian Zapata

Archivo particular

Cristian Zapata (Milan): El defensa central completó cuatro años como jugador del AC Milan. El futbolista fue cedido por el Villareal de España por 18 millones de euros con opción de compra, la cual se hizo efectiva en el 2013. Su sueldo es de 1,5 millones de euros.

Jeison Murillo

Archivo particular

Jeison Murillo (Inter de Milan): El futbolista colombiano juega actualmente con el Inter de Milan pero toma fuerza el rumor de que esta temporada cambie de equipo. Podría llegar al Arsenal por unos 20 millones de euros.

Santiago Arias

Archivo particular

Santiago Arias (PSV): El lateral derecho del PSV holandés y de la Selección Colombia tiene un valor actual en el mercado de pases de 6 millones de euros. El futbolista inició su carrera en Equidad Seguros y pasó por el Sporting de Portugal.

James Rodríguez firmó con el Real Madrid por 104 millones de dólares.

James Rodríguez (Real Madrid): El 10 de la Selección es el jugador más caro del fútbol colombiano. En el 2014, el Real Madrid acordó pagar al Mónaco 75 millones de euros. Hoy su pase está alrededor de los 90 millones de euros.

Juan Guillermo Cuadrado. Le costó al Juventus de Italia 35 millones de euros.

Archivo particular

Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea): El futbolista nacido en Necoclí (Antioquia) firmó en 2015 un contrato por 4 años y medio con el Chelsea por 35,5 millones de euros. Luego fue prestado a la Juventud, pero regresó de nuevo a los ‘blues’.

Carlos Sánchez

Archivo particular

Carlos Sánchez (Fiorentina): La ‘roca’ volvió a la Fiorentina, tras el descenso a segunda división del Aston Villa de Inglaterra.

Carlos Bacca. El italiano AC Milán pagó por el 30 millones de euros.

Archivo particular

Carlos Bacca (Milan): En 2015, el atacante colombiano firmó por 5 temporadas cocn el AC Milan. Su pase costó 30 millones de euros. El delantero terminó la temporada 2015/16 con 20 goles y 4 asistencias en 43 partidos.

Marlos Moreno

Archivo particular

Marlos Moreno (Deportivo La Coruña): El Manchester City compró su pase por 6,5 millones de euros. Sin embargo, el equipo inglés lo cedió al Deportivo de La Coruña por un año. Pep Guardiola cree que el colombiano necesita más fogueo europeo.

Falcao García. El AS Mónaco le pagó al Atlético de Madrid 60 millones de euros por el 'Tigre' para la temporada 2013-2014.

Archivo particular

Radamel Falcao García (Mónaco): ‘El Tigre’ es uno de los jugadores más desvalorizado de la bolsa del fútbol mundial. Falcao García, estaría tazado en 15 millones de euros, luego de que el Mónaco lo adquiriera en 2013 en 35 millones de euros.

Camilo Zuñiga

Archivo particular

Camilo Zuñiga (Bologna): Su pase pertenece al Napoli, pero sigue en préstamo en Bologna.