Gabinete ministerial presenta renuncia protocolaria

El hecho se produce en vísperas del nuevo periodo legislativo que comenzará mañana jueves.

santos 3

Archivo Portafolio.co

EFE

Tendencias
POR:
Portafolio
julio 19 de 2017 - 09:25 a.m.
2017-07-19

El gabinete ministerial de Colombia presentó este miércoles su renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos, para que el gobernante pueda estructurar su equipo de trabajo de cara a su último año de Gobierno.

En una misiva, los ministros, altos consejeros y directores de departamentos administrativos le presentaron su renuncia "con profundo agradecimiento por la oportunidad" de haber servido a Colombia. "Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el ultimo año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe", dice la carta dirigida a Santos.

La renuncia protocolaria se produce en vísperas del nuevo periodo legislativo que comenzará mañana. En este sentido, los miembros del Gobierno destacaron que la renuncia protocolaria es "un acto de lealtad y plena confianza". "Con esto, lo declaramos en plena libertad a su equipo para que estructure el equipo de Gobierno para enfrentar su último año donde aspiramos a que cierre con broche de oro y de la mejor manera posible este Gobierno de la paz", aseveran. 

Además, todos los miembros del Gobierno manifestaron a Santos su "admiración por el compromiso y decisión" con que ha llevado al país "al momento histórico" que consideran que vive actualmente, en que "la paz deja de ser un postulado retórico" para convertirse "en una realidad".