Galería/Así ha cambiado el rostro de Milo en 70 años

Última actualización - 10:03 p.m.

Ha acompañado en sus desayunos a muchas generaciones y hoy, 70 años después, sigue madrugando con los colombianos. Este es un recuento de cómo ha 'crecido'.

En 1948 el mensaje de MILO se centraba en los beneficios que producía la bebida para la salud, vitalidad y energía.

En 1948 el mensaje de MILO se centraba en los beneficios que producía la bebida para la salud, vitalidad y energía.

A partir de 1956, la promoción fue dirigida a las madres para que conocieran los beneficios que Milo tiene para sus hijos.

A partir de 1956, la promoción fue dirigida a las madres para que conocieran los beneficios que Milo tiene para sus hijos.

Fue en 1990 que se empezó a usar el eslogan actual de la marca. Los niños empezaron a aparecer en los anuncios.

Fue en 1990 que se empezó a usar el eslogan actual de la marca. Los niños empezaron a aparecer en los anuncios.

La marca patrocinó, en 1966, a los cantantes más populares de la época. Se realizó una gira de presentaciones llamada Milo A Go

La marca patrocinó, en 1966, a los cantantes más populares de la época. Se realizó una gira de presentaciones llamada Milo A Go

Para impulsar la venta de la lata de 400 gramos.

Para impulsar la venta de la lata de 400 gramos.

En 1986 el mensaje de Milo llega a la televisión.

En 1986 el mensaje de Milo llega a la televisión.

La marca pone, en 1961, en supermercados y tiendas las primeras piezas publicitarias. Se trataba de un banderín.

La marca pone, en 1961, en supermercados y tiendas las primeras piezas publicitarias. Se trataba de un banderín.

En los avisos de 1960 se acostumbraba a escribir todos los beneficios del producto.

En los avisos de 1960 se acostumbraba a escribir todos los beneficios del producto.

Milo empezó a usar imágenes de niños en actividad física, para promocionarse como un  alimento que ayudaba a los pequeños.

Milo empezó a usar imágenes de niños en actividad física, para promocionarse como un alimento que ayudaba a los pequeños.

En 1969, Milo crea un concurso promocional llamado ‘Dónde está la bola’.

En 1969, Milo crea un concurso promocional llamado ‘Dónde está la bola’.

En 1985, la marca empezó a comunicarse de una manera más directa con las madres en sus piezas.

En 1985, la marca empezó a comunicarse de una manera más directa con las madres en sus piezas.

Para promocionar la incorporación de extra vitamina B a Milo, la marca invitaba a liberar más energía a través del deporte.

Para promocionar la incorporación de extra vitamina B a Milo, la marca invitaba a liberar más energía a través del deporte.

“Para la competencia diaria… ¡Milo es la respuesta!” fue el lema de 1970, uno de los lemas más memorables en su historia.

“Para la competencia diaria… ¡Milo es la respuesta!” fue el lema de 1970, uno de los lemas más memorables en su historia.

La compañía patrocina la copa Milo, un torneo deportivo anual  en el que los niños compiten en fútbol, voleibol y básquetbol.

La compañía patrocina la copa Milo, un torneo deportivo anual en el que los niños compiten en fútbol, voleibol y básquetbol.

En 2008, Milo lanzó al mercado sus Nuggets. “Muerde la energía” fue el mensaje central de la campaña.

En 2008, Milo lanzó al mercado sus Nuggets. “Muerde la energía” fue el mensaje central de la campaña.

Esta es la actual imagen de la marca Milo.

Esta es la actual imagen de la marca Milo.