Galería/ ¿Los colombianos sí ahorran?

Última actualización - 09:11 p.m.

A través de una encuesta aplicada a 1.075 colombianos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, Old Mutual presenta un estudio que evidencia el comportamiento de los colombianos ante los sistemas de ahorro, financiamiento y seguros.

El 78 % de los colombianos se fija metas financieras.

El 78 % de los colombianos se fija metas financieras.

El 2 % lo hace con un horizonte superior a los 15 años.

El 2 % lo hace con un horizonte superior a los 15 años.

El 85 % de los encuestados nunca ha revisado los requisitos para acceder a pensión.

El 85 % de los encuestados nunca ha revisado los requisitos para acceder a pensión.

Independiente de su edad y sus características socioeconómicas, los colombianos se agrupan de así según su comportamiento respec

Independiente de su edad y sus características socioeconómicas, los colombianos se agrupan de así según su comportamiento respec

El grueso de esta población fija sus metas financieras en un plazo máximo de 5 años, a pesar de que la mayoría señala que su pri

El grueso de esta población fija sus metas financieras en un plazo máximo de 5 años, a pesar de que la mayoría señala que su pri

La mente cortoplacista de los colombianos se entiende sobre la base que los mismos no conocen los productos financieros a los cu

La mente cortoplacista de los colombianos se entiende sobre la base que los mismos no conocen los productos financieros a los cu

La mitad de los encuestados mantiene un ahorro en el hogar e incluso un 20 % participa en otros mecanismos informales como las c

La mitad de los encuestados mantiene un ahorro en el hogar e incluso un 20 % participa en otros mecanismos informales como las c

El 29,8 % hace parte del grupo de los responsables, siendo en su mayoría hombres. Los responsables son aquellos que pagan las cu

El 29,8 % hace parte del grupo de los responsables, siendo en su mayoría hombres. Los responsables son aquellos que pagan las cu

El 40 % de los colombianos encuestados ven la muerte –propia y de familiares- como un riesgo latente en los próximos 10 años y l

El 40 % de los colombianos encuestados ven la muerte –propia y de familiares- como un riesgo latente en los próximos 10 años y l

Sin embargo, los seguros de vida todavía no son un producto masivo, es percibido como costoso, el 70 % de la población menciona

Sin embargo, los seguros de vida todavía no son un producto masivo, es percibido como costoso, el 70 % de la población menciona

La menor tenencia de seguros se concentra en los más jóvenes, los más adultos, las mujeres y la clase media (no lo ven necesario

La menor tenencia de seguros se concentra en los más jóvenes, los más adultos, las mujeres y la clase media (no lo ven necesario