Galería/ La contraseña: ¿seguridad o molestia?

Última actualización - 10:46 p.m.

MasterCard se dio a la tarea de averiguar cuál es la percepción de los colombianos frente a esta herramienta que debería ser un garante de seguridad.

En el mundo, 53% de los consumidores olvida contraseñas importantes más de una vez a la semana y pierden más de 10 minutos para

En el mundo, 53% de los consumidores olvida contraseñas importantes más de una vez a la semana y pierden más de 10 minutos para

El 59% comparte la contraseña con por lo menos una persona.

El 59% comparte la contraseña con por lo menos una persona.

El 63% sabe la contraseña de otra persona.

El 63% sabe la contraseña de otra persona.

El 15% cree que la biometría parece una forma segura de mantener su información personal protegida.

El 15% cree que la biometría parece una forma segura de mantener su información personal protegida.

El 48% de los entrevistados abandonan la compra o cuando olvidan su contraseña; al 60% se le bloqueó el usuario, 22% perdió el p

El 48% de los entrevistados abandonan la compra o cuando olvidan su contraseña; al 60% se le bloqueó el usuario, 22% perdió el p

El 39% de los compradores les resulta molesto olvidar sus claves en una página web, donde muchos de ellos pueden perder hasta 10

El 39% de los compradores les resulta molesto olvidar sus claves en una página web, donde muchos de ellos pueden perder hasta 10

El 58% de los entrevistados afirma que diligenciaron el formulario de recordatorio de contraseña entre 1 a 5 veces “en la última

El 58% de los entrevistados afirma que diligenciaron el formulario de recordatorio de contraseña entre 1 a 5 veces “en la última

Del total de entrevistados irritados por restablecer la contraseña, el 67% afirma que su molestia se debe al bloqueo después de

Del total de entrevistados irritados por restablecer la contraseña, el 67% afirma que su molestia se debe al bloqueo después de

El 46% de los encuestados se interesa por soluciones de biometría en reemplazo de las contraseñas.

El 46% de los encuestados se interesa por soluciones de biometría en reemplazo de las contraseñas.

Más de un tercio de la población abandona una compra en línea por los procesos de confirmación de la contraseña.

Más de un tercio de la población abandona una compra en línea por los procesos de confirmación de la contraseña.

Seis de cada diez personas afirman que pierden la oportunidad de una transacción sensible a tiempo, como por ejemplo la asistenc

Seis de cada diez personas afirman que pierden la oportunidad de una transacción sensible a tiempo, como por ejemplo la asistenc