Galería/Lo que usted debe saber del clásico español

Última actualización - 06:46 p.m.

Este sábado se jugará otro súper clásico entre ‘merengues’ y ‘azulgranas’, un derby marcado por mucha historia y mucho fútbol.

El Real y el Barça se midieron por primera vez el 13 de mayo de 1902 en Madrid, en las semifinales de la Copa de la Coronación,

El Real y el Barça se midieron por primera vez el 13 de mayo de 1902 en Madrid, en las semifinales de la Copa de la Coronación. 

El 13 de junio de 1943, el Real pulverizó (11-1) al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, entonces llamada Copa del Gener

El 13 de junio de 1943, el Real pulverizó (11-1) al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, entonces llamada Copa del Generalísimo. 

Al partido, el Real Madrid llegará con un día menos de descanso que el Barcelona, tras jugar el miércoles en Anfield contra el L

James Rodríguez es el único colombiano que ha jugado este súper clásico. Aunque aún no se ha confirmado su titularidad para este partido, podría ser ficha clave para el técnico Zidane. 

Doscientos diez medios de comunicación de todo el mundo cubrirán el clásico. Ochenta de ellos son extranjeros.

Doscientos diez medios de comunicación de todo el mundo cubrirán el clásico. Ochenta de ellos son extranjeros.

El Barça encabeza la clasificación con 22 puntos en ocho partidos y aún no ha cedido un gol en la actual temporada liguera.

El resultado de la lucha de este sábado en el Camp Nou apenas variará la situación de ambos equipos. Uno, el azulgrana, enfilado hacia el título, con una renta cómoda respecto a sus perseguidores. El otro, el blanco, dimitido de la pelea por el título desde hace varias jornadas.

Real Madrid

El Real Madrid llega al sábado con 80 goles a sus espaldas. Cristiano lleva 41 en 38 partidos; Benzema 24 en 26 y Bale 15 en 20.

Barcelona

En el Barcelona, Luis Suárez acumula 43 tantos; Messi 37 en 38 partidos y Neymar 27 en 38. Para un total de 107.

Barcelona

El Barcelona le rendirá un homenaje a Johan Cruyff antes del partido. El holandés era uno de sus referentes.