Galería/ Así fue el último Día sin Carro

Última actualización - 05:18 a.m.

Luego de realizar la ya tradicional jornada hace unos meses, la Alcaldía de Bogotá decretó un segundo día para la capital este año. ¿Qué sucedió en el último ejercicio que pudo motivar la decisión? Aquí le mostramos algunos de los resultados.

El último día sin carro fue el pasado 5 de febrero.

El último día sin carro fue el pasado 5 de febrero.

Hoy saldrán de circulación 1'200.000 vehículos y 400.000 motos desde las 5 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Hoy saldrán de circulación 1'200.000 vehículos y 400.000 motos desde las 5 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Según la Alcaldía, en la última jornada el flujo de peatones se incrementó el 19,2 por ciento y el de bicicletas, el 175 por cie

Según la Alcaldía, en la última jornada el flujo de peatones se incrementó el 19,2 por ciento y el de bicicletas, el 175 por cie

TransMilenio movilizó 6 % más, es decir, 1’859.289 de pasajeros.

TransMilenio movilizó 6 % más, es decir, 1’859.289 de pasajeros.

El material particulado de un tamaño dañino para salud se redujo 21 por ciento en comparación con un día con condiciones climáti

El material particulado de un tamaño dañino para salud se redujo 21 por ciento en comparación con un día con condiciones climáti

En total, se inmovilizaron 198 automotores infractores.

En total, se inmovilizaron 198 automotores infractores.

En Bogotá dejaron de circular unas 400.000 motos ese día.

En Bogotá dejaron de circular unas 400.000 motos ese día.

“El día sin carro es para cambiar la figura de movilidad de la humanidad y así salvar el planeta”, así justificó el alcalde Petr

“El día sin carro es para cambiar la figura de movilidad de la humanidad y así salvar el planeta”, así justificó el alcalde Petr