Galería/ Cómo hacer negociaciones efectivas cuando compre por Internet

Última actualización - 04:34 p.m.

Vea cómo vender o comprar artículos y servicios por internet de la manera más eficiente y segura, según el portal OLX.

Compras por internet

Archivo particular

Siempre tenga en cuenta que está negociando con un desconocido. Así que tome las precauciones necesarias.

Compras por internet

Archivo particular

Especifique hasta cuánto está dispuesto a negociar. Si usted es el vendedor deje un margen del precio para que el potencial comprador pueda hacer una oferta, y si es el comprador tenga claro el precio máximo que está dispuesto a pagar.

Compras por internet

Archivo particular

En el proceso de negociación tenga en cuenta que lo que está anunciado es lo que están ofreciendo. Así que procure ser lo más claro posible con esa información. Estado del producto, tiempo de uso, si está completo, si el empaque es original si ha tenido reparaciones, etc.

Compras por internet

Archivo particular

El tiempo es su aliado. No se apresure, tómese el tiempo necesario para recibir una buena oferta. En una negociación las dos partes deben estar completamente seguras que han hecho un buen trato y para eso es importante no apresurarse. No presione ni deje que lo presionen.

Compras por internet

Archivo particular

Identifique objetivamente las fortalezas y debilidades del producto que está ofreciendo. Si analiza la oferta de productos similares al que usted está ofreciendo o buscando, será mucho más fácil encontrar herramientas de negociación reales con las que pueda lograr un punto a su favor.

Compras por internet

Archivo particular

Pregunte. Esta es tal vez una de las partes más importantes de la negociación. Si usted es el vendedor, indague sobre la forma de pago y el interés real del comprador. Si usted es quien está comprando, con más razón debe hacer todas las preguntas relacionadas con el artículo. Recuerde que una vez cerrado el trato las posibilidades de preguntar se reducen circunstancialmente.

Compras por internet

Archivo particular

Identifique las señales. Si el comprador insiste en pagar en cheque o en el envío de la mercancía es mejor pensar en ofertar el artículo a otros posibles compradores. Un negocio de menor cuantía debe cerrarse de la manera más fácil posible. No se deje llevar por el afán, crea en el instinto y siempre piense cómo se sentiría usted en caso de estar al otro lado de la negociación.