¿Cuánto gana quien quede campeón de la Copa América?

Se estima que el ganador se lleve entre 8 y 10 millones de dólares. La selección que gane el partido de la gran final se embolsará 6,5 millones de dólares.

¿Cuánto gana quien quede campeón de la Copa América?

Archivo Portafolio

¿Cuánto gana quien quede campeón de la Copa América?

Tendencias
POR:
junio 09 de 2015 - 10:39 p.m.
2015-06-09

Entre el 11 de junio y el 4 de julio, doce equipos lucharán por ser el rey de Suramérica.

Sin embargo, a parte de la gloria y de levantar el trofeo que lo acredita como el campeón del certamen más importante del fútbol en Sudamérica, el equipo ganador se podrá llevar un millonario premio, que ofrecerá la Conmebol.

Se trata de 6,5 millones de dólares, sumado a todo lo que gane superando cada fase y la gran final.

La selección de fútbol nacional que sea campeona de la Copa América podría llevarse en total entre 8 y 10 millones de dólares.

El subcampeón, por su parte, se llevará un millón menos (5,5), una bolsa para nada despreciable, aunque quedará la amargura de caer en la disputa del título.

Los otros dos semifinalistas, que pierdan la posibilidad de jugar el partido definitivo, tendrán que disputar el tercer puesto; así, el ganador de ese partido se embolsará un total de 4,5 millones de dólares, mientras que el cuarto lugar tendrá 3,7 para repartir entre sus 23 jugadores.

Los cuatro equipos que pasen la fase de grupos, pero que terminen eliminados en cuartos de final, sumarán un premio de 2'250.000 dólares. Y los equipos que solo jueguen los tres partidos de sus grupos correspondientes, se llevarán 1,5 millones, el premio mínimo que ya tienen garantizado los doce participantes.