El genio de Pep Guardiola sorprende e ilusiona | Tendencias | Portafolio

El genio de Pep Guardiola sorprende e ilusiona

Desde su llegada al Bayern Munich, ‘Pep’ Guardiola tiene sorprendido a todo su entorno.

‘Pep’ Guardiola, usa la técnica del ‘confesionario’ con los jugadores.

Agencias

‘Pep’ Guardiola, usa la técnica del ‘confesionario’ con los jugadores.

POR:
julio 13 de 2013 - 12:38 a.m.
2013-07-13

Los jugadores encuentran que las técnicas y la formación que el nuevo entrenador utiliza en los entrenamientos son muy peculiares.

Los medios teutones exaltan la facilidad que demuestra Guardiola para el alemán, por el poco tiempo que lleva estudiándolo.

De otro lado, están su excompañeros y exjefes, en Barcelona, pues en los últimos días han salido a relucir algunas viejas rencillas y reclamos, de parte y parte, que hacen que los primeros entrenamientos de gran ‘Pep’ con el Múnich generen ecos en todas partes del mundo.

Con respecto al esquema de juego que intenta implementar el nuevo técnico, el volante francés Franck Ribery comentó al diario Bild que “El 4-1-4-1 es raro.

Es nuevo, completamente distinto”. También dijo que hay que “aprender y entrenar mucho” antes de lograr dominar “perfectamente” tal sistema.

Además, el técnico del Bayern Múnich utiliza la ‘técnica del ‘confesionario’ o conversaciones de tú a tú con sus nuevos jugadores del equipo bávaro.

Se trata de que cada jugador se sienta importante, apunta el rotativo, que afirma haber “descodificado” los secretos del entrenador para ganarse la confianza de su nuevo equipo y ya exitoso plantel.

“Parece bravo en su trato hacia los jugadores, pero cuando te toma el brazo y te corrige, se siente a un amigo al lado”.

Las sorpresas no provienen solo del aspecto futbolístico. Guardiola ha logrado en cerca de medio año de estudio el mismo nivel de alemán que el que normalmente consigue “un alumno de nivel medio-alto en tres años” y, a pesar de sus mostrar aún varios defectos comprensibles, tiene competencias “francamente altas”.

Esas son algunas de las conclusiones del primer informe del Gabinete Goethe, un comité formado por un grupo de expertos en comunicación, lengua y gestión empresarial.

El objetivo del gabinete es estudiar desde un tono ‘constructivo’ la evolución del aprendizaje de Pep Guardiola, para analizar un “caso de excepcional visibilidad pública sobre cómo una persona latina adquiere su quinto idioma, en este caso el germano”, y así extraer conclusiones metodológicas.

Pero las buenas impresiones que ha dado el nuevo técnico del Bayern Munich se opacan con una pelea a distancia que sostiene con directivos del Barcelona.

Guardiola desató una tormenta mediática en España al acusar a sus anteriores directivos de utilizar el cáncer de su exasistente, Tito Vilanova, para criticarle.

Luego de ganar 14 títulos con el Barça en cuatro temporadas, enfiló baterías contra el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell.

El Bayern Múnich prepara la pretemporada junto al lago de Garda, en el norte de Italia. Su debut será el día 24 contra el Barcelona, en el estadio de Múnich. Allí empezará su nueva era.

Resumen de agencias

Siga bajando para encontrar más contenido