‘Glamping’, acampadas de cinco estrellas

Parejas, familias y grupos de amigos pagan hasta US$ 2.500 para tener las comodidades de un hotel en medio de la naturaleza.

El 'glamping' es una tendencia para todos los gustos y todos los bolsillos.

Efe

El 'glamping' es una tendencia para todos los gustos y todos los bolsillos.

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octubre 09 de 2013 - 12:18 a.m.
2013-10-09

Se acabó la costumbre de acampar en suelos húmedos y fríos, en rústicas tiendas de lona. Para los más exquisitos nace el glamping, una tendencia que se basa en disfrutar de la naturaleza con las comodidades de un hotel.

Está especialmente diseñado para aquellos que no soporten dormir a temperaturas extremas y prefieran descansar sobre mullidos colchones antes que pegados a la tierra.

La terminología viajera ha incorporado recientemente este nuevo concepto en el que se unen glamour y camping. “Surgió como necesidad de los nuevos viajeros que buscan experiencias únicas en entornos naturales, y están un poco hartos de los alojamientos convencionales pero que, al mismo tiempo, no están dispuestos a dejar de lado el confort”, explica Talal Benjelloun, director de operaciones de ‘Glamping Hub’ y ‘Mundo Glamping’, plataformas líderes en reservas de acampadas cinco estrellas.

Según las películas, acampar es una actividad bucólica en la que el ser humano se funde con la naturaleza en una supuesta perfecta simbiosis. Sin embargo, los mortales aventureros saben que no todo es lo que parece. Noches en vela tiritando, fuegos que se apagan, linternas sin luz y sacos estrechos donde es imposible conciliar el sueño.

PRECIO ASEQUIBLE

El director de operaciones de ‘Glamping Hub’ considera que su clientela no está compuesta únicamente por personas con alto poder adquisitivo. “En la plataforma tenemos precios que van desde 30 hasta 2.500 dólares y hay para todos los gustos”, explica Benjelloun.

Del mismo modo, “la mayoría de personas que visita nuestra web son mujeres entre 35 y 60 años”, cuenta. “La decisión de comprar siempre recae en la mujer, el marido decide que quiere acampar, pero la mujer dice cómo”.

Asimismo, el tipo de cliente es variado. “Tenemos de todo: parejas, familias con niños o grupos de amigos, pero sobre todo mucha gente con mascota recurre a nuestros servicios, puesto que todavía está prohibida su admisión en muchos hoteles”, explica Benjelloun.

ÉXITO ROTUNDO

El boom comenzó en Estados Unidos, aunque “ahora ya está por todo el mundo, puesto que cada vez tenemos más demanda”, asegura Benjelloun. Y es que ‘Glamping Hub’ y ‘Mundo Glamping’ ofrecen alojamiento en diversos rincones del planeta.

“En Latinoamérica, la oferta se abre no solo al Caribe y sus playas, sino también en zonas interiores de Chile y Argentina”, señala. “El ‘EcoCamp’ de Patagonia o el ‘Lagoon Paradise’ en Fortaleza (Brasil) son unos de los más demandados”.“El mercado sigue creciendo y el futuro lo afrontamos positivamente”, concluye Benjelloun.

TENDENCIA CON ORÍGEN AFRICANO

Aunque parezca una tendencia moderna, los primeros ‘glampings’ aparecieron en Kenia por la necesidad de buscar un alojamiento para las personas que acudían a realizar safaris. “Allí es donde empezó todo, ya que al ser parques naturales, la edificación está prohibida”, puntualiza Benjelloun.

Efe Reportajes

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