MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

17 sept 2011 - 12:24 a. m.

Google adquirió otras 1.000 patentes de IBM

Google, en su apuesta por fortalecer el negocio de dispositivos móviles y tabletas con el sistema operativo Android adquirió 1.023 patentes a la compañía International Business Machines Corp (IBM).

Archivo Portafolio.co

Google

Archivo Portafolio.co

POR:
17 sept 2011 - 12:24 a. m.

 

Estas se suman a 17.000 patentes a las que se hizo acreedor con la reciente compra de Motorola Mobility.
La información suministrada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja claro que en junio se había realizado una compra similar, en la que Google se hizo con 1.030 patentes de IBM.
El negocio confirma las intenciones de Google por fortalecer la producción de dispositivos móviles, a la vez que se protege ante la guerra de propiedad intelectual e industrial que libran, en los tribunales, los grandes de la electrónica de consumo.
Jim Prosser, vocero de Google, aceptó  la transacción. Pero aún no se conocen detalles financieros sobre la misma. IBM , en cambio  no se refirió sobre la operación.
Google transfirió, previo pago, nueve patentes a HTC para poder enfrentarse a Apple en el litigio que tienen abierto. Lo que no se conoce es sí las condiciones  de la venta han sido ventajosas. Con esta medida Google da un paso adelante en al defensa de sus intereses y el de sus socios, en la que seguro invirtió varios millones de dólares.

Redacción Tecnología

Destacados

Más Portales

cerrar pauta