Google lanza un servicio para almacenar música en la nube

Con Google Music Beta no se compra música, sólo se almacena para ser escuchada cuando se desee.

Archivo Portafolio.co

Google Music Beta

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 10 de 2011 - 11:27 p.m.
2011-05-10

 

El gigante de Internet Google lanzó ayer un sistema de almacenamiento de música en la nube que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.   El servicio, denominado Google Music Beta, nace sin la implicación de las compañías discográficas y está disponible sólo en EE. UU. y a través de invitación.  La herramienta llega al mercado con una capacidad de archivo de 20.000 canciones y en un principio será gratuita. 

Google Music Beta fue desvelado en el marco de la conferencia de desarrolladores de  software  Google I/O 2011, que comenzó ayer en San Francisco y es accesible desde las tabletas Android como parte de la versión actualizada del sistema operativo Honeycomb, el 3.1, que ya está disponible.  La plataforma se irá abriendo a un mayor número de personas de forma paulatina, según comentó Google. 

Google Music Beta cuenta con un gestor de contenidos que permite al usuario alojar en la nube su música y escucharla desde cualquier aparato Android conectado a la red, si bien el  software  descarga automáticamente en los dispositivos portátiles las últimas canciones escuchadas para que estén accesibles, incluso, sin conexión a Internet. 

No se trata de un servicio que permite comprar música por Internet, como la tienda iTunes de Apple, por ejemplo, sino administrar una discoteca y hacerla accesible a partir de diversos soportes.

Otra de las novedades que dio a conocer Google fue su servicio para el alquiler y el visionado de películas en Android.  

Siga bajando para encontrar más contenido