Google compite con Apple y Samsung en el mercado de Smartphone: Pixel, su gran apuesta

Este martes fue su lanzamiento oficial. Pixel estará disponible Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. No hay para latinoamérica. 

Pixal smartphone de Google.

En San Francisco fue presentado este martes el nuevo smartphone de Google.

Reuters

Tendencias
POR:
Portafolio
octubre 04 de 2016 - 12:07 p.m.
2016-10-04

El gigante de internet estadounidense Google del grupo Alphabet, presentó este martes su smartphone Pixel, el primero concebido completamente por esta compañía.

“Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor”, comentó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo, al presentar en San Francisco este dispositivo, que también incluye su nuevo asistente virtual, "Google assistant", y una cámara de fotos.

El Pixel, su más grande apuesta en Smartphone tendrá dos tamaños de pantallas: el Pixel, de 5” y el Pixel XL, con pantalla de 5,5”.

Los dos modelos vendrán con memoria de 32GB o 128GB y en tres colores: Very Silver, Quite Black y Really Blue; esta última, en edición limitada, vendido solamente en Estados Unidos.

Entre sus características más destacables está la cámara de 12MP, diseñada para sacar fotos en las más variadas condiciones de luz, almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos para que no se tengan que borrar ninguna fotografía.

Además, posee un sensor de impresión digital ubicado en la parte trasera del móvil para acceder rápidamente a todas aplicaciones, textos y correo electrónico.

Pixel es el primer smartphone desarrollado con el asistente de Google. Además, es uno de los primeros smartphones con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, que ofrece mejor durabilidad de batería, mejores gráficos y multimedia.

Por el momento el Pixel estará disponible Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia (con preventa el 4 de octubre y en las tiendas el 20) e India (en noviembre). Aún no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica.