La gran noche de los Premios Portafolio

El reconocimiento a la excelencia que demuestran personas y empresas, en su empeño por hacer de Colombia un mejor país.

Tendencias
POR:
diciembre 02 de 2014 - 11:44 p.m.
2014-12-02

Hoy, a las 7:00 de la noche, serán entregados los Premios Portafolio 2014. De un total de 970 postulados –la convocatoria fue una de las más exitosas en la historia del evento– solo una docena serán ganadores.

Un selecto grupo de personas, entre empresarios, educadores y estudiantes, recibirá esta noche los galardones de Premios Portafolio.

Por casi veinte años, el evento ha destacado a quienes contribuyen significativamente al desarrollo de Colombia premiándolos en doce categorías.

A la ceremonia, que se llevará a cabo esta noche en el club El Nogal, en Bogotá, asistirán el presidente de la República, Juan Manuel Santos, empresarios de todos los sectores y académicos del país.

Los premios se entregarán en las siguientes categorías: Aporte a la Comunidad, Esfuerzo Exportador, Gestión del Recurso Humano, Innovación, Protección del Medio Ambiente, Responsabilidad Social Empresarial, Mejor Docente Universitario, Mejor Estudiante, Mejor Líder Empresarial y Premio Especial.

Adicionalmente, se hará entrega del premio a la Vida y Obra Empresarial, máximo reconocimiento que se le da a un empresario por su trayectoria, la excelencia en el desempeño de su gestión en organizaciones y su compromiso con el desarrollo nacional.

Los ganadores fueron elegidos tras un riguroso proceso realizado por el jurado calificador, conformado por: Fabiola Sojet, presidenta de General Electric; Luz María Correa, presidenta de Construcciones El Cóndor; Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica; Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Gabriel Cadena Gómez, rector de la Universidad Autónoma de Manizales; Magín Ortiga, gerente general de Surtigas, y Rafael Pardo Rueda, exministro de Trabajo.

Para la edición del 2014, fueron postulados un total de 970 candidatos, así: 751 correspondieron a empresas o personas jurídicas, mientras que 219 lo hicieron a título personal.

En cada categoría fueron seleccionados cinco finalistas, para un cuadro definitivo disputado entre medio centenar de aspirantes, que provienen de distintas regiones del país.

Los Premios son otorgados anualmente a empresarios, profesores y estudiantes universitarios que se hayan destacado por su aporte al país, desde sus diferentes frentes de trabajo o actividad.

Desde el año 1993, cuando surgió Portafolio, nació también la idea de crear una distinción especial para los colombianos más destacados en el ámbito empresarial. En consecuencia, desde ese mismo año empezaron a otorgarse los Premios Portafolio, que se constituyen en el reconocimiento a la excelencia que demuestran personas y empresas, en su empeño por hacer de Colombia un mejor país.