Grandes personajes de la industria en EE.UU. | Tendencias | Portafolio

Grandes personajes de la industria en EE.UU.

Estos empresarios fueron piezas clave en el desarrollo que goza EE. UU. hoy en día.

Henry Ford

Archivo Particular

Henry Ford

POR:
julio 25 de 2013 - 10:18 p.m.
2013-07-25

Henry Ford

Reconocido por ser el fundador de la compañía Ford Motor Company en 1903. Ford construyó su primer auto detrás de su casa, cinco años después lanzó el modelo T. Ford. Como único propietario de la compañía, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

Andrew Carnegie

Nacido en Escocia, hizo su primera fortuna a los 30 años. En 1870 entró a la industria del acero convirtiéndose en potencia de dicha industria. Carnegie vendió su compañía de acero a J.P. Morgan en 1901 por 480 millones de dólares, y dedicó el resto de su vida a la filantropía.

John Pierpont Morgan

El empresario estadounidense dominó las finanzas corporativas y la consolidación industrial de la época, entre sus compañías destacan Edison General Electric y Thompson-Houston Electric Company para formar la General Electric Company.

John Davison Rockefeller

Rockefeller se dedicó a la industria petrolera hasta el punto de monopolizarla. En 1870 estableció la Standar Oil Company, que llegó a controlar el 90% de las refinerías y ductos de EE.UU. Durante su vida Rockefeller donó más de 500 millones a causas de filantropía.

Cornelius Vanderbilt

Conocido como El Comodoro o Comodoro Vanderbilt, tuvo una gran fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. En 1860 se enfocó en la industria ferroviaria, donde construyó y contribuyó a hacer más eficiente ese medio de transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido