El grupo A está que arde

Un triple empate a cinco puntos es posible en la cabeza del grupo A. Chile, Bolivia y México podrían clasificar a la siguiente ronda.

El grupo A está que arde

Reuters

El grupo A está que arde

Tendencias
POR:
junio 16 de 2015 - 09:44 p.m.
2015-06-16

El Grupo A de la Copa América está el rojo vivo y la tercera y última jornada de la primera fase, que se disputará el viernes, puede dar paso a un triple empate a cinco puntos entre Chile, Bolivia y México.

Ahora Chile lidera el grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene Bolivia, equipo que posee una peor diferencia de goles.
México marcha tercero con dos unidades y Ecuador aún no ha puntuado.

Si el viernes Chile y Bolivia empatan en Santiago y México derrota a Ecuador en Rancagua, se producirá un triple empate a cinco puntos.

Chile, Bolivia y México probablemente se clasificarían a los cuartos de final, si se tiene en cuenta que pasarán a la segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres grupos.

Lo relevante en este caso sería establecer el orden en la clasificación.

Las bases del torneo estipulan que en caso de empate a puntos, el criterio que prima es la diferencia entre los goles marcados y los encajados, y después el número de tantos anotados.

Por esto, si se produce el triple empate, Chile estará por encima de Bolivia porque actualmente ya tiene una mejor diferencia de goles y México deberá golear a Ecuador para alcanzar el primer lugar.

Sin embargo, el Grupo A está totalmente abierto y un triunfo de Ecuador podría darle el pase a cuartos como tercero en función de lo que ocurra en los grupos B y C.

EFE