Gunnar Peterson, el entrenador de las estrellas

Su tarea es hacer sudar a los famosos en duras rutinas de gimnasio.

EFE

El entrenador personal más buscado por las estrellas.

EFE

POR:
septiembre 09 de 2011 - 11:59 p.m.
2011-09-09

 

Las intensas y efectivas sesiones de entrenamiento de este sueco están detrás de los espectaculares cuerpos que lucen famosos actores de Hollywood y grandes figuras del mundo deportivo.

Estrellas del cine o del deporte como Jennifer López, Penélope Cruz, el tenista Pete Sampras e incluso el mismísimo Sylvester Stallone, entre otros, hacen parte de la lista de clientes de Gunnar Peterson, entrenador personal en Hollywood.

Peterson compartió en una entrevista algunos de sus secretos.

¿Es muy diferente entrenar a una estrella de Hollywood o el sudor nos hace a todos iguales?

Lo más difícil es encontrar el momento para las sesiones. Tienen que estar en tantos sitios a la vez que les cuesta sacar tiempo para entrenar, pero cuando lo hacen regularmente, influye de forma positiva en todo lo que hacen.

Debe ser complicado hacer sufrir con abdominales a famosos que no están acostumbrados a recibir órdenes de nadie...

A veces me preguntan “¿en serio me vas a hacer que haga esto?, ¿me vas a hacer que haga 10 veces este ejercicio?”, y yo les respondo que no les voy a obligar a hacer nada, que si no quieren hacerlo, no tienen por qué.

Yo no fuerzo a nadie, no ‘vendo’ el fitness y nunca lo he hecho, ni siquiera he hecho publicidad. Si vienes a mí es porque quieres hacerlo, y de una forma efectiva.

¿En qué consiste su efectivo método de entrenamiento?

A mis clientes les diseño un programa específico para sus cuerpos y sus objetivos, que les dé lo máximo posible en cuanto a fuerza, flexibilidad y capacidad cardiovascular.

La filosofía es la de la “acción periférica”: primero se trabajan los miembros superiores, después los inferiores y luego se sube otra vez para mantener el ritmo cardíaco elevado, pero con ejercicios de fuerza, con pesas.

De esa forma se consigue el mismo rendimiento que con un ejercicio cardiovascular, sin prisa pero sin pausa, con fluidez.

¿Es posible disfrutar entrenando, o lo más habitual es cumplirlo como una obligación?

Se puede sudar y pasarlo bien. La fluidez y el movimiento se convierten en algo que uno llega a disfrutar.

En el fondo todos somos atletas, y la más excelente de ellas es esa madre que se las arregla con tres hijos en casa.

De sus alumnas ¿quién es la más disciplinada?

Sin ninguna duda, es la cantante y actriz Jennifer López. Y todas quieren más o menos lo mismo, lo que más trabajan son los tríceps, las abdominales y los glúteos.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido