Hábitos poco profesionales que perjudican su trabajo | Tendencias | Portafolio

Errores por los que podría ser despedido de su trabajo

Última actualización - Mar. 2 de 2017 7:44 p.m.

Llegar tarde y no ser responsable con su trabajo son algunos de los errores identificadores por la revista 'Forbes'. Vea los hábitos y sus soluciones.

Enséñeles que el fracaso es una oportunidad. Los emprendedores piensan diferente. Enseñe a sus hijos a que cuando tengan algún fallo o tropiezo lo vean con ojos optimistas para encontrar nuevas oportunidades y soluciones al problema.

123rf

Ser descuidado con las responsabilidades es uno de los factores que más juega en contra de un empleado. Esto se soluciona enfocándose en metas y cumpliéndolas. 

Tareas asignadas de poca importancia o actividades muy fuertes difíciles de cumplir.

123rf

No hace la tarea. Incumplir con sus responsabilidades es un error. Lo idea es que se programa en el tiempo y se plantee una agenda para solucionarlo.

Un incremento en las llamadas de atención o corrección del trabajo.

123rf

Querer llamar la atención es un error muy común. Recuerde que cada quien tiene la atención que se merece y es mejor no imponer egos en el ambiente laboral porque puede dañar la relación con los demás,

Alida González y sus familiares Manuel García, Jesús García, Maira Hernández y Nixon Urbano tienen estos alimentos en casa. "Con el dinero se utilizaba para gastar en el desayuno, el almuerzo y la cena, ahora podemos comprar sólo el desayuno - y no uno mu

Reuters

No desayunar lo afectará el resto del día. Es mejor que se alimente bien si va a realizar trabajos duros y que requieren atención.

Fumar

Nunca fume antes de una entrevista de trabajo ni tampoco beba alcohol. Esto afectará su imagen frente a los demás.

Ojo con la higiene. El sudor está al ataque y, si bien es natural, debe cuidar que no le gane la batalla. Muchos ejercicios requ

Una mala higiene hará que otras personas se alejen de usted. Una imagen personal óptima le permitirá conocer acercarse a todos los demás.

Llegar tarde.

123rf

Llegar tarde hará que su imagen se vea perjudicada frente a los demás. Esta es una costumbre muy arraigada en Colombia, pero en otras partes del mundo equivale a un insulto.

No comparte con sus colegas ningún grupo de WhatsApp.

123rf

Usar el celular cuando se sienta aburrido en su trabajo. Evite este error y mantenga el enfoque en cosas importantes. Esto hará más lenta su salida del trabajo. Para eso están las pausas activas. 

Maquillaje

Maquillarse en público puede ser incómodo si lo hace todo el tiempo. 

Trate de sacar sus pertenencias personales de la oficina antes de anunciar que se marcha. Algunas empresas no se toman muy bien que un empleado se vaya, aunque avise con antelación.

123rf

Es ideal no tener tantos objetos en su puesto de trabajo. 

Cuide los servicios. Apagar las luces cuando no las necesite, secar la ropa al sol, reutilizar el agua de la lavadora, no demorarse en la ducha y cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, pueden ser opciones que se reflejarán en su factura.

123rf

Vestirse de manera muy casual hará pensar al empleador que usted no investigó sobre el código de vestimenta de la empresa.