Hacienda española pide continuar investigación a Messi

La Agencia Tributaria y la Abogacía del Estado reclamaron continuar con la investigación en España al futbolista Lionel Messi por un presunto fraude fiscal, contradiciendo la petición del fiscal de archivar el caso.

Messi sigue siendo el futbolista más valioso

Agencias

Messi sigue siendo el futbolista más valioso

Tendencias
POR:
julio 01 de 2014 - 05:28 p.m.
2014-07-01

Con el astro concentrado en el Mundial de Brasil, donde ya ha anotado cuatro goles y este martes es el capitán de la albiceleste ante Suiza para ganarse el pase a cuartos de final, en España se libra una discusión legal para decidir si se debe proseguir o no con la instrucción.

Según un documento citado en la prensa española, el fiscal de Barcelona, provincia donde se instruye el caso, pidió archivar el caso al considerar ‘ciertamente creíble’ la versión que Messi ofreció ante la juez conforme desconocía la gestión de sus ingresos llevada a cabo por su padre.

Pero la Abogacía del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria, consideraron que "hay más pruebas y diligencias que practicar" por lo que "han remitido un escrito al juez para que continúe la investigación a Messi", dijo una fuente judicial a la AFP.

"Considera que es prematuro archivarlo porque hay documentos cuyas firmas todavía hay que analizar.

La diferencia con la fiscalía es que esta dio por buena la declaración de Messi y de su padre", apuntó.

El cuádruple Balón de Oro fue imputado en junio de 2013 junto a su padre por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros vinculados a sus derechos de imagen entre 2006 y 2009.

En el momento de su imputación, el fiscal acusó a Messi y su padre de ‘burlar’ la Hacienda española cediendo los derechos de imagen del futbolista a ‘sociedad puramente instrumentales’ ubicadas en países como Belice y Uruguay.

Durante una declaración de dos horas y media en septiembre ante una juez de Gavà, localidad cercana a Barcelona donde reside el astro, Messi negó las acusaciones.

El genio argentino pasó en un año de la décima a la cuarta posición de los deportistas más ricos del mundo según la clasificación de la revista

Forbes, que le atribuye unos ingresos anuales de 64,7 millones de dólares (47,28 millones de euros).

AFP