Hamburguesas conquistan el paladar de los franceses

Las ventas de este alimento aumentaron 40 por ciento desde el 2011.

Las hamburguesas se han convertido en el nuevo plato favorito de los franceses

Archivo Portafolio.co

Las hamburguesas se han convertido en el nuevo plato favorito de los franceses

POR:
febrero 07 de 2014 - 11:19 p.m.
2014-02-07

Las hamburguesas se han convertido en el nuevo plato favorito de los franceses, superando a los filetes con papas fritas y a los sándwiches de baguettes, mostró un estudio publicado por Gira Conseil.

Las tres cuartas partes de los 110.000 restaurantes de Francia ahora incluyen el clásico estadounidense de pan y carne vacuna en sus menús.

Las ventas dieron un salto del 40 por ciento desde el 2011 y la hamburguesa se está imponiendo a la carne de primera calidad tradicional y a los platos de pescado, reveló el estudio.

“Proteína entre dos rodajas de pan... A los franceses les encanta”, dijo en una entrevista Bernard Boutboul, responsable de la firma de investigación de restaurantes de París Gira Conseil.

“El auge de las hamburguesas surge de los restaurantes. Son económicas y los chefs quieren demostrar que pueden preparar una hamburguesa de calidad”.

El reinado de la hamburguesa en la tierra de José Bové, el sindicalista del sector agrícola y excandidato presidencial que acusó a McDonald’s Corp. de servir “malbouffe” o comida chatarra, llega en momentos en que la caída económica de Francia lleva a los consumidores a elegir alimentos más baratos y que puedan comerse rápido.

Las hamburguesas representan casi la mitad de todos los sándwiches vendidos en Francia, con 977 millones de unidades vendidas el año pasado de un total de 2.140 millones.

Aunque los restaurantes elegantes ahora sirven hamburguesas, la mayor parte de los sándwiches se vende en uno de los 1.300 locales de McDonald’s en Francia.

La compañía de Oak Brook, Illinois, publicó ventas por 4.500 millones de euros en el 2013 en Francia, con un aumento de 2,4 por ciento respecto del año pasado, informó su oficina de prensa en París. McDonald’s recibe entre 1,8 y 2 millones de clientes diarios en el país, detalló.

CARROS DE HAMBURGUESAS

También son cada vez más populares en París, Burdeos y Lyon los carros de hamburguesas que atraen largas filas de clientes.

Los críticos de gastronomía han comenzado a publicar sus locales de hamburguesas favoritos, incluido el diario nacional ‘Le Figaro’.

Un informe del 2012 de la firma de investigación del mercado de consumo NPD Group mostró que los franceses son los mayores consumidores de hamburguesas de Europa continental con catorce hamburguesas anuales por persona.

Esa cifra supera a los alemanes, que comieron doce, y está por debajo de los británicos, que consumieron 17.

BLOOMBERG

Siga bajando para encontrar más contenido