¿Qué hará 'Avatar' para prolongar su éxito?

Las nuevas entregas que darán continuidad a la película más taquillera de la historia del cine siguen siendo un misterio.

No hay claridad sobre las nuevas entregas de 'Avatar'.

EFE

No hay claridad sobre las nuevas entregas de 'Avatar'.

Tendencias
POR:
julio 27 de 2014 - 08:46 p.m.
2014-07-27

El ansiado regreso al mundo de Pandora está cada vez más cerca. Su creador James Cameron pisa el acelerador para que el universo de “Avatar” vuelva a hacerse realidad y fascine de nuevo a millones de espectadores en todo el mundo.

De momento, ya hay una fecha que ilusiona a los fans: a finales de este año, comenzará el rodaje de los tres filmes que darán continuidad a la película más taquillera de la historia. Pero la lucrativa maquinaria de “Avatar” tiene un motor lento, pesado y costoso de arrancar.

Desde que en 2009 la primera película destrozara todos los récords, los rumores sobre nuevos filmes fueron constantes. Ahora se sabe con seguridad que habrá tres entregas más y que se rodarán de forma simultánea.

Tras renunciar a estrenar la segunda parte en 2014, como en algún momento se preveía, las esperanzas para la segunda película se centran ahora en diciembre del 2016. La tercera llegaría justo un año después y para la última habría que esperar hasta una fecha indefinida del 2018.

Sin embargo, por prolongada que sea la espera, merecerá la pena para los fans, pero sobre todo para sus impulsores, con el estudio 20th Century Fox a la cabeza.

“Avatar” no es una película sin más: es un negocio descomunal que solo en los cines recaudó casi 2.800 millones de dólares. A esa cifra hay que añadirle todo el aparataje de mercadotecnia (DVD, videojuegos, atracciones en parques temáticos, etc.), que la convierten en la nueva y flamante gallina de los huevos de oro.

En el origen de todo está la película, en esencia una versión actualizada del mito de Pocahontas, con el encuentro entre los humanos y la especie “azul” de los Na’vi, pero envuelta en un 3D exuberante, hipnótico y deslumbrante, como nunca jamás se había visto en una pantalla de cine. La creación de un mundo nuevo, Pandora, hizo soñar a millones de fans que hoy suspiran por que James Cameron vuelva a trasladarles cuanto antes al ensoñador universo de “Avatar”.

UNA PRODUCCIÓN MISTERIOSA
De las tres películas que completarán la futura saga de “Avatar”, hay más misterios que información, más suposiciones que certezas.

No hay ni título, ni argumento conocido, ni un reparto completo. Con este panorama, cada frase proveniente de su director, cada comentario del equipo de producción o de los posibles actores se interpretan como si encerraran una clave oculta que permitiera desvelar el secreto. Así, poco a poco, se van conociendo algunos detalles de las películas.

EL ELENCO REPITE
En donde sí hay luz e información clara es en el regreso de los tres actores principales que ya pisaron la frondosa jungla de Pandora. Vuelven con papeles protagonistas el australiano Sam Worthington, que interpretaba al militar Jake Sully, la dominicana Zoe Saldana, que encarnaba a Neytiri, y, sobre todo, la actriz fetiche del director, Sigourney Weaver, aunque esté por dilucidar cuál será su rol, ya que su personaje de la doctora Augustine falleció en la primera entrega.
EFE