‘Hay’ cultura en Cartagena

La Heroica se engalana para el arte.

‘Hay’ cultura en Cartagena

Archivo Particular

‘Hay’ cultura en Cartagena

POR:
enero 28 de 2014 - 11:47 p.m.
2014-01-28

El Hay Festival que se abre oficialmente mañana en Cartagena tendrá un poco para todos: literatura, cine, música, política y periodismo. Con el lema ‘Imagina el mundo’, entre los invitados están figuras de la talla de Felipe González, expresidente del gobierno español, y Gael García Bernal, actor y productor mexicano.

Pero el encuentro cultural no será solo para las personas que compren las boletas para asistir a los principales eventos, el Hay Festival prepara eventos para todas las edades y grupos sociales. Es así como a la par con el evento principal, también se dearrollarán; el ‘Hay para leer - Crecer leyendo’, ‘en los barrios’, ‘Hay joven’, ‘Hay verde’, ‘Hay fetisvalito’, ‘Hay joven’ y ‘Hay Riohacha’.

El Hay Festival arranca hoy mismo en Aracataca, el pueblo natal de Gabriel García Márquez y lugar que inspiró el realismo mágico de ‘Macondo’, con un gran homenaje al nobel colombiano de Literatura.

Entre las grandes figuras al evento de este año están el cineasta argentino Juan Campanella, el escritor británico John Boyne, la española Rosa Montero, el escocés Irvine Welsh, la bloguera cubana Yoani Sánchez y el también argentino Ricardo Piglia.

El medioambiente también hace parte del gran evento, pero no en Cartagena.Los escritores Wade Davis, Pere Estupinyà, Rosie Boycott, Mark Cocker y Tom Hart Dyke se trasladarán hasta el parque Explora, en Medellín, para hablar del tema.

La inauguración estará a cargo de ChocQuibTown y Salsa Céltica mañana jueves a las 9:00 pm en la plaza de la Aduana, mientras que las charlas, debates y conferencias comenzarán a las 10:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche todos los días, en las diferentes sedes como el teatro Adolfo Mejía, Salón Santa Clara, CFCE y Unibac.

Con el paso de los años, el Hay Festival se ha convertido en un evento cultural de referencia en América Latina, al cual acuden artistas de todas las partes del mundo para charlar sobre la vida y el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido