MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

15 ago 2014 - 12:14 a. m.

Con la hora en la piel, tecnología de uso cotidiano

Un reloj inteligente que muestra avisos de redes sociales, llamadas entrantes, correos electrónicos y otras notificaciones.

POR:
15 ago 2014 - 12:14 a. m.

Tiene el aspecto de una ‘fitness band’ (pulsera digital que monitoriza las constantes vitales y la actividad física del usuario), pero el Ritot ofrece un nuevo toque “plus” a los relojes inteligentes, al reemplazar su cubierta o pantalla frontal tradicional por un sistema que proyecta la hora y otras notificaciones en la cara dorsal de la mano.

Este ‘smartwatch’ o reloj inteligente, cuyo desarrollo está muy avanzado y que será lanzado el próximo año, es resistente al agua y al polvo y se recargará de energía de forma inalámbrica mediante una base o estación de carga con un menú que ofrece al usuario la opción de seleccionar el color de proyección que prefiera, entre las 20 tonalidades disponibles, según sus desarrolladores.

Este reloj funciona así: el usuario recibe una señal vibratoria que le avisa de la llegada de una notificación y, para activar la proyección sobre su piel, puede tocar una pequeña superficie circular sensible al tacto o bien sacudir su mano. El mensaje luminoso desaparece de forma automática al cabo de diez segundos. También se apaga al sacudir la mano.

“Las proyecciones pueden orientarse de manera que puedan verse en la mano derecha o en la izquierda, son visibles tanto de día como de noche y su tecnología es absolutamente segura para la epidermis y para la salud en general”, según Ritot.

Proyectados sobre el dorso de la mano del usuario, pueden visualizarse desde la identificación de una llamada entrante, mensajes de texto y recordatorios o citas, hasta alertas de calendario, correos electrónicos, mensajes de las diversas redes sociales, pasando por avisos meteorológicos y notificaciones de otras aplicaciones o ‘apps’, explica la compañía.

LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA DE USO COTIDIANO

Las notificaciones pueden configurarse mediante una ‘app’ especial para el teléfono móvil y todas son muy fáciles de programar, activar y desactivar, además operará con los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, y se está trabajando para hacerlo compatible con otras plataformas móviles.

El flujo luminoso obtenido con este sistema es suficiente para proyectar una imagen nítida de escaso tamaño a corta distancia que puede verse durante el día, siendo el rojo y azul los colores más visibles bajo la luz intensa del sol.

El Ritot es una de las últimas innovaciones de la denominada “tecnología ponible”, que incluye una amplia gama de objetos tecnológicos que pueden llevarse encima, desde gafas y pulseras hasta diversas prendas, calzado y complementos de indumentaria.

Sus creadores prevén comercializarlo en dos versiones unisex para cuatro tamaños de muñeca y en cinco colores.

EFE/REPORTAJES


Destacados

Más Portales

cerrar pauta