Hoy se celebra el Día de la Banderita

Diferentes empresas apoyan la jornada que reúne fondos para poblaciones vulnerables.

Hoy se celebra el Día de la Banderita

Archivo Particular

Hoy se celebra el Día de la Banderita

POR:
mayo 17 de 2013 - 12:12 a.m.
2013-05-17

Mayo es el mes de la Cruz Roja Internacional, explica Carlos Alberto Giraldo, director general de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Colombiana, porque fue un 8 de mayo cuando se fundó la entidad a nivel internacional. Cumplimos 150 años de existencia.

En ese contexto, en Colombia se celebra hoy 17 de mayo el Día de la Banderita, con el apoyo de diferentes empresas como el Banco de Bogotá, que habilitó su plataforma tecnológica y su equipo humano para facilitar el recaudo de las donaciones en la red de oficinas a nivel nacional, a través de la cuenta corriente 078-27139-2 en sus cerca de 800 oficinas del país.

También es posible donar directamente en la página www.cruzrojacolombiana.org, en todos los puntos de Súper Giros del país; en las cajas de las Supertiendas y Droguerías Olímpica, y en los superalmacenes SAO; enviando un mensaje de texto con la palabra ‘Si’ al código 8888 de Claro, o depositando sus donaciones en una de 18 mil alcancías aportadas por el Banco de Bogotá, que llevarán voluntarios totalmente identificados. La jornada “se realiza de manera simultánea en los 32 departamentos del país, 234 municipios, donde tiene presencia la Cruz Roja Colombiana”.

Siga bajando para encontrar más contenido