Hoy, día mundial del consumo de frutas y verduras

Buscan que en el país aumenten el consumo de estos alimentos, por salud y economía agraria.

Hoy, día mundial del consumo de frutas y verduras

EFE

Hoy, día mundial del consumo de frutas y verduras

POR:
octubre 18 de 2013 - 12:04 a.m.
2013-10-18

El Movimientos ‘5 Al Día Colombia - Frutas y Verduras, la mejor elección para tu salud’, representado en el país por la Corporación Colombia Internacional, (CCI), desde el año 2007 promueve el consumo de frutas y verduras en mínimo 5 porciones en la dieta diaria de las personas.

El objetivo de promover el consumo de frutas y verduras en mínimo 5 porciones en la dieta diaria de las personas, lo cual aporta nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo, tales como la fibra, vitaminas, minerales, agua y gran variedad de sustancias antioxidantes.

La CCI incentiva los hábitos de vida saludable, promoviendo no solo el consumo de frutas y verduras, sino también la actividad física de 150 minutos semanales.

La entidad, en sus 21 años de trabajo, promueve la transformación del campo colombiano está comprometida con el movimiento ‘5 al día’ para obtener un resultado integral en la cadena de la producción agrícola, velando por la salud de los colombianos, incentivando la alimentación sana con los productos sembrados en tierra colombiana y siendo consecuentes con la responsabilidad social que la entidad tiene con la población en general, lo anterior basado en el Desarrollo Rural Integral mediante la articulación de la institucionalidad que permite el mejoramiento de la calidad de vida de los productores colombianos.

Así trabaja por la ruralidad colombiana con productores campesinos, desplazados, desmovilizados, publación vulnerable en general, pescadores, organizaciones, entre otros, quienes generan ingresos lícitos a través de la implementación de los Modelos Agriempresariales Competitivos y Sostenibles, razón de ser de la entidad que empalma con proyectos de infraestructura, salud, educación, cultura, deporte entre otros, logrando el verdadero Desarrollo Rural en los territorios.

El promover el consumo de productos hortofrutícolas va ligado a apalancar la cadena productiva del agro y convierte el programa ‘5 al día’ en un apoyo para promover con responsabilidad social el trabajo de los campesinos colombianos, y a su vez motivar de forma progresiva el consumo de frutas y verduras frescas. Es así, como el movimiento mundial ‘5 al día’ en Colombia adelanta campañas de sensibilización e información acerca de los beneficios de las frutas y verduras en el marco de una alimentación saludable, y de esta manera educa a la población colombiana en la importancia de hábitos y estilos de vida saludable.

Por tal razón, ‘5 al día Colombia’ invita también al sector de la salud, que convoca a las entidades de salud, EPS, laboratorios, fundaciones de salud, entre otros, que buscan mantener el bienestar de la población y bajar índices de mortalidad en niños por causa de la desnutrición y su vez, frenar el aumento de peso de personas que se acercan a la obesidad.

Consumir al menos 600gr/persona/día podría evitar la muerte de 2,7 millones de personas, así como 19 % de los casos de cáncer gastrointestinal y el 31 % de los casos de cardiopatías isquémicas.

Siga bajando para encontrar más contenido