Con ‘humillante’ goleada, Bolivia pasa a cuartos en Copa

El histórico pase del seleccionado de Bolivia a cuartos de final de Copa América de 2015, luego de casi dos décadas de fracasos, quedó con "fea imagen" por la goleada 5-0 encajada ante el anfitrión Chile, escribió este sábado la prensa boliviana.

El centrocampista chileno Marcelo Pizarro Cortés durante el partido Chile-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015,

Archivo particular

El centrocampista chileno Marcelo Pizarro Cortés durante el partido Chile-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015,

POR:
junio 20 de 2015 - 03:13 p.m.
2015-06-20

"Goleados, pero en cuartos", se regodeó sin embargo Página Siete, aunque admitió que a pesar de que "la Selección cayó catastróficamente (...), clasificó".

El combinado boliviano avanzó a cuartos de final con 4 puntos, detrás de Chile (7), dejando en el camino a Ecuador, al que ganó 3-2, y con un sacrificado empate 0-0 con México, en el Grupo A.

"La goleada afea el avance a cuartos", escribió La Razón con toda justeza, y puso en portada un titular a toda página: "Amarga clasificación".

Mucho más duro, El Deber puso un título reprobatorio: "Pisoteados" y un subtítulo: "Chile tundeó a Bolivia", mientras El Diario concluyó que "Bolivia fue una lágrima".

El Día destacó de su lado: "Bolivia clasifica, pero sufre duro revés" y "Chile repite el 5-0 luego de 26 años", en cambio, muy mesurado, Los Tiempos, resumió: "Goleada opaca clasificación de Bolivia".

Bolivia garantizó su pase a la próxima fase antes del partido con Chile, beneficiada por el triunfo de Ecuador sobre México a primera hora. El rival boliviano en cuartos saldrá del apretado Grupo C donde pugnan por dos pases Brasil, sin Neymar, la sorprendente Venezuela, y los resucitados Colombia y Perú, que dilucidarán su suerte el domingo.
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido