Los idiomas más hablados del mundo

Aprender otra lengua ayuda a entender las diferencias étnicas y la diversidad cultural.

El inglés sigue siendo el idioma de los negocios.

Archivo Portafolio.co

El inglés sigue siendo el idioma de los negocios.

POR:
mayo 05 de 2013 - 07:58 p.m.
2013-05-05

Si existe un aspecto que en casi todas las áreas del conocimiento está marcando la diferencia entre quienes se postulan a un cargo, aspiran obtener una beca, ingresar a un programa postgradual o viajar por negocios o placer ese es hablar uno o más idiomas diferentes a la lengua materna.

Esta fortaleza de muchos profesionales y ejecutivos se constituye, en un aspecto diferencial que los seleccionadores corporativos ven como un beneficio, ya que estas personas pueden apoyar cambios sustanciales en las compañías y participar en estrategias de internacionalización.

A medida que el mundo está cada vez más interconectado, debido en gran parte al creciente uso de la Internet, el uso del lenguaje, sin duda, va a evolucionar también.

Hoy, más de 6,8 billones de personas viven en la Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen.

Chris Wyburd, gerente de My Oxford English sostiene que “aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar, inclusive, nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a cualquier espacio competitivo”.

“Por ejemplo, el inglés debe formar parte del día a día de todo profesional sin importar a qué sector pertenezca, ya que es la base de la comunicación para las transacciones comerciales entre compañías en todo el mundo.

Nunca es tarde para iniciar el aprendizaje”, sostiene Wyburd.

Es tan importante el tema que My Oxford English se dio a la tarea de levantar un ranking de las lenguas más habladas en el mundo, encontrando una relación con el número de habitantes y las tendencias de los mercados.

Así el chino con 1,2 billones de personas, ocupa el número uno del listado, seguido del español que lo hablan 329 millones de personas y, en tercer puesto, está el inglés con 328 millones de personas.

Siga bajando para encontrar más contenido