Ilustradores se dan cita en Bogotá

Ilustradores de toda Colombia podrán acudir al Congreso Internacional de Ilustradores.

Imagen con la que están promocionando la quinta versión del Congreso Internacional de Ilustradores.

Archivo particular

Imagen con la que están promocionando la quinta versión del Congreso Internacional de Ilustradores.

Tendencias
POR:
abril 21 de 2015 - 04:16 a.m.
2015-04-21

Talleres, conferencias y exposiciones serán algunas de las actividades que congregarán a los amantes de la ilustración del 23 al 25 de abril, en Bogotá.

El Congreso Internacional de Ilustradores, Fig.05, contará con reconocidos profesionales del sector como los son la artista Rebecca Dautremer de Francia, Pablo Auladell de España, Ellen Weinstein de EE.UU., Marcos Chin de Canadá, Randy Mora de Colombia y Pep Carrió de España, entre otros dibujantes.

Este evento es organizado por Casa Tinta, un espacio de confluencia de la imagen donde realizan actividades alrededor de la ilustración, dibujo, grabado, cómic y otras propuestas.

Casa Tinta, con el apoyo de la Cámara Colombiana del libro, Alianza Francesa, Blank, FCE, Universidad de los Andes y U. Javeriana, desarrollará el congreso.

Este año llega con un programa académico más completo, ocho talleres, exposiciones y una feria para que el público se sume a la celebración de estos cinco años de gestión en este campo.

De esta manera, Casa Tinta está consolidando espacios para la profesionalización de la ilustración.

Por ello viene una nueva revisión de portafolios con destacados editores, directores de arte y diseñadores.

Además de un concurso para los interesados en hacer parte del evento con una bolsa de $600 mil; enviando una imagen que ilustre la frase insignia de este congreso ‘El obligado equilibrio sobre la cuerda floja’.

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES

Quienes se inscriban en el Congreso Internacional de Ilustración podrán participar en el programa de conferencias y ocho talleres con distintos enfoques.

Adicional a ello podrán estar en el concurso los que hayan adquirido la bolsa de 600 mil pesos.

También habrá feria de ilustraciones, muro de ilustradores, ‘picnic’ de palabras, intervenciones en vivo, exposiciones y revisión de portafolios vol.2.

INFORMES E INSCRIPCIONES

En https://www.facebook.com/CongresoFig, en @CongresoFIG, en la página del congreso www.congresofig.com y a la dirección electrónica: inscripciones@congresofig.com

Las actividades más representativas del congreso se realizarán en Casa Tinta, ubicada en la transversal 17 N°. 45D - 61, en el barrio Palermo de Bogotá. Esta es una buena oportunidad para que los ilustradores de Bogotá conozcan las técnicas de ilustración de los dibujantes más sobresaliente del medio a nivel mundial.