En imágenes/ Así se vive el día de la Independencia

Minuto de silencio y condecoraciones abrieron fiesta de Independencia. Presidente Santos impuso la medalla Cruz de Boyacá a varios oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

En imágenes/ Así se vive el día de la Independencia

Archivo particular

En imágenes/ Así se vive el día de la Independencia

Tendencias
POR:
julio 20 de 2015 - 04:29 p.m.
2015-07-20

Con la banda de guerra del Batallón Guardia Presidencial encabezando el desfile y los honores al presidente Juan Manuel Santos, se inició en la mañana de este lunes 20 de julio la gran parada militar en la conmemoración del aniversario 205 de la Independencia Nacional, que este año tiene como escenario la avenida 68 en Bogotá.

El mandatario de los colombianos llegó en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus hijos. En la tarima también hicieron presencia los altos mandos militares y de Policía, al igual que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Tras el acto protocolario, se ofrendó un minuto de silencio por la memoria de los héroes caídos.

La parte inicial finalizó con la imposición de la medalla Cruz de Boyacá a varios oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

'COLOMBIA VIVE HOY TIEMPOS DE DESAFÍO': SANTOS

El presidente Juan Manuel Santos, en su tradicional mensaje a los colombianos en el exterior en el día de la independencia del país, aseguró este lunes que Colombia enfrenta múltiples desafíos, pero que se está preparando para enfrentarlos y mantener la senda de crecimiento y desarrollo que ha recorrido en los últimos años.

Santos, en el mensaje que envió en la mañana de este 20 de julio, afirmó que "Colombia vive hoy tiempos de desafío y una transformación que depende de todos nosotros".

El Jefe de Estado recordó que casi 4 millones de colombianos han logrado superar su condición de pobreza en los últimos cinco años y que, incluso, el buen momento por el que atraviesa el país es reconocido a nivel internacional, al punto de que Europa aprobó eliminar la solicitud de visa para los connacionales que viajen al viejo continente y Estados Unidos amplió a 10 años la vigencia de sus visados.

"También significa que, cada vez más, los colombianos podemos mostrar con orgullo nuestro pasaporte, y decir que somos de un país que aporta al mundo, que está lleno de talento y de gente buena", enfatizó Santos.

El mandatario añadió que el desafío consiste en mantener los buenos resultados y que para ello necesita del apoyo de todos los ciudadanos, incluidos quienes viven en el exterior. A ellos, precisamente, les recordó que el Estado tampoco los abandona y que las delegaciones diplomáticas están para atender sus necesidades.

"Estos logros, estas vidas que mejoran de tantas personas y familias, son la razón de ser de un gobierno y deben ser orgullo y tranquilidad para todos, incluidos ustedes en el exterior, porque saben que sus seres queridos están cada vez mejor", enfatizó el Presidente.

De hecho, Santos insistirá en la tarde de este lunes, durante la instalación del Congreso, que la unión de todos los sectores debe ser un objetivo común para que se puedan superar más de 50 años de confrontación armada y se logre consolidar la paz del país.

JUSTICIA