Con un insólito gol, Paraguay vence 1-0 a Jamaica

El equipo paraguayo sumó 4 puntos y su rival, Jamaica, se quedó en el fondo de la tabla sin sumar.

Con un insólito gol, Paraguay vence 1-0 a Jamaica

Reuters

Con un insólito gol, Paraguay vence 1-0 a Jamaica

Tendencias
POR:
junio 16 de 2015 - 11:42 p.m.
2015-06-16

La selección paraguaya de fútbol quedó bien posicionada para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, tras vencer sin brillar el martes 1-0 a Jamaica con un inusual gol por el Grupo B del torneo continental.

Los dirigidos por Ramón Díaz sumaron con el triunfo cuatro puntos tras empatar en el debut ante Argentina, mientras que Jamaica, que debuta en Copa América, se quedó en el fondo de la tabla del grupo sin unidades.

“Necesitábamos ganar para estar tranquilos en los próximos partidos (...) Fue sufrido, pero es importante ganar y estamos felices por los 3 puntos”, dijo tras el encuentro el delantero Roque Santa Cruz.

“Estamos contentos por cómo el equipo se está comportando. Hay mucha intensidad, ojalá podamos agregar un poco de contundencia” agregó.

Paraguay logró además su primer triunfo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde que derrotó en 2007 en la fase grupal 3-1 a Estados Unidos.

En la Copa América 2011, el conjunto “albirrojo” llegó a la final con una peculiar racha de cinco empates consecutivos. Además, logró su primera victoria desde la llegada de Díaz al banquillo.

El equipo sudamericano salió tempranamente a imponer sus términos y a los 4 minutos ya sumaba dos acciones de riesgo ante la portería rival, por intermedio de los delanteros Derlis González y Roque Santa Cruz.

Los guaraníes buscaron en los primeros minutos inquietar principalmente con centros al portero Duwayne Kerr y pudieron abrir el marcador a los 19 con una media vuelta dentro del área de Santa Cruz y otra vez a los 21 con un remate cruzado de Raúl Bobadilla.

El conjunto caribeño, en el puesto 65 del ranking Fifa, amenazaba sólo tibiamente con subidas por la izquierda de Rodolph Austin y Garath McCleary, aunque sus ataques eran ingenuos y no representaban peligro real para el arco de Antony Silva.

De tanto martillar, Paraguay abrió finalmente el cerrojo jamaiquino a los 35, poco después de que Santa Cruz estuviera cerca de marcar un golazo de volea.

Kerr salió fuera del área a despejar con un cabezazo un pase profundo de Paraguay y su remate rebotó en el muslo de Édgard Benítez, quien de la forma más impensada envió el balón al fondo de las redes.

PELIGROSA PASIVIDAD

En el segundo tiempo, Paraguay mostró una peligrosa pasividad y dejó crecer a Jamaica, que sin muchos recursos amenazó especialmente a través de remates de media distancia.

Paraguay pudo encontrar el gol de la tranquilidad a los 59 por intermedio del defensor Miguel Samudio, quien tras un gran diagonal recibió una pared pero su remate dio en un poste.

El técnico Winfried Schäfer buscó el empate en la media hora final con los ingresos de Deshorn Brown y Lance Laing, y si bien los cambios dieron algo de aire fresco a los caribeños no generaron el impacto esperado.

McCleary, el más peligroso de Jamaica, estuvo cerca de dar una nueva sorpresa en esta Copa América con un potente remate cruzado que se fue a pocos centímetros del palo derecho de Silva.

En los minutos finales, Jamaica tuvo dos ocasiones para empatar el partido impulsada por el apoyo de los hinchas que llegaron al estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta, aunque la impericia de sus delanteros permitió que Paraguay se llevara un valioso triunfo.

Reuters