Interés Oculto

¿Por qué Avianca ha tenido que modificar su presupuesto para este año más de 14 veces?; Ojo, el Grupo Éxito vende cada vez más productos nacionales; ¿Por qué los alcaldes piden otra convocatoria de viviendas gratis? y más...

Avianca ha tenido que modificar su presupuesto de este año por la caída de los precios del petróleo.

Archivo particular

Avianca ha tenido que modificar su presupuesto de este año por la caída de los precios del petróleo.

Tendencias
POR:
febrero 23 de 2015 - 03:11 p.m.
2015-02-23

Los 14 presupuestos de Avianca

Tras el inicio de la crisis por la caída en los precios internacionales del petróleo, Avianca ha tenido que hacer 14 versiones de su presupuesto para el 2015, según reveló el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, el miércoles pasado en el foro ‘Futuro de la Economía Colombiana. Hacia un crecimiento sostenido’.

Petróleo bajo, vuelos altos

En el mismo escenario, Villegas advirtió que ante los precios bajos del combustible, algunas empresas de transporte aéreo estarían pensando en ‘desempolvar’ naves que tenían en desuso por su costo de operación. Y ratificó que aún así, sigue adelante su plan de comprar 100 Airbus 320 neo, con inversión de US$ 10.620 millones.

Éxito, cada vez más nacional

Las compras anuales del Éxito alcanzan los 7 billones de pesos y el 92 % corresponde a productos nacionales. Pero este porcentaje tiende a crecer con los altos precios del dólar, según el presidente de este grupo empresarial, Carlos Mario Giraldo. En especial, esa tendencia se daría en alimentos, aseo y cuidado personal.

Llega capital de inversión

La compañía StepStone, especializada en capital inversión (Private Equity) anunció que llegará a Colombia, con el objetivo de apoyar a los gestores e inversionistas que estén necesitando capital en los próximos años. Esta empresa supervisa US$60.000 millones en asignaciones de capital privado.

Se acercan ususarios y productores de gas natural

En la reunión del pasado viernes, no hubo acuerdo entre los usuarios y los productores de gas natural con respecto a la renegociación de la fórmula para indexar los precios de este combustible, en los contratos existentes. Sin embargo, las posiciones entre ambas partes no habrían estado tan distantes.

¿Más convocatorias a viviendas gratis?

La convocatoria de la fase 2 del programa de las casas gratis se cerró el miércoles pasado; sin embargo, algunos alcaldes y gobernadores quieren otra, pues no lograron presentar proyectos. En reunión con los mandatarios, el Minvivienda, Luis Felipe Henao, dejó abierta la opción pero sin fecha definida.