Interés oculto

Se 'embolató el tercer carril Bogotá-Girardot; le contamos cuántos colombianos 'vitrinean' y, además, la un nuevo servicio para ver la Copa América.

Tendencias
POR:
mayo 19 de 2015 - 03:23 a.m.
2015-05-19

¿CUÁNTOS COLOMBIANOS ‘VITRINEAN’ EN CENTROS COMERCIALES?

Esta semana en Barranquilla será la cumbre de centros comerciales de Fenalco. Uno de los datos reveladores del evento es que el 19% de los visitantes de estos sitos va a ‘vitrinear’, más que quienes dicen que van a comprar productos de consumo diario (18,8 %), ropa y calzado (17,60 %), van a cine (12,5 %) o a comer (16,6 %).

TERCER CARRIL DE BOGOTÁ-GIRARDOT SE ‘EMBOLATÓ’

Aunque existen planes para hacer un tercer carril en la vía que comunica a Bogotá con Girardot (Cundinamarca), entre las firmas de la construcción se rumora que esa no es la mejor solución para descongestionar ese corredor. Lo mejor, dicen algunos directivos, es hacer una vía alterna al trazado existente.

COLOMBIA Y JAPÓN RENUEVAN SUS ‘COQUETEOS’

Ayer comenzó la novena ronda de negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón. Este proceso es fundamental para el país en aras de no seguir con el rezago que tiene en materia de acercamiento con Asia, comparado con sus socios de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú y México).

CON ESTO SE GENERARÁ MÁS EMPLEO

Los contact centers de Colombia han comenzado a expandirse por el país. Varias empresas optaron por montar sus instalaciones de atención a los usuarios en ciudades intermedias y pequeñas. El objetivo es generar empleo y reducir los niveles de rotación que se registran en Bogotá. La costa Caribe está en la mira.

¿SI HABRÁ ‘DIVIDENDO DE LA PAZ’?

En distintos escenarios, el Gobierno ha expuesto que el ‘dividendo de la paz’ sería la adición de un punto porcentual al crecimiento de la economía colombiana. Sin embargo, Anif considera que, si no se hacen reformas en distintos frentes, la paz ayudaría a no restarle impulso a la economía, pero no necesariamente sumaría.

FOX SPORTS SE RENUEVA PARA ATRAER A LOS COLOMBIANOS

FOX Sports hará el lanzamiento, el próximo 8 de junio, del primer programa deportivo producido en Colombia. Se trata de FOX Sports Radio, que aprovechará el inicio de la Copa América para entrar en el mercado nacional. La expectativa es grande debido al interés que los colombianos han mostrado en el tema.