Interés oculto

¿Se irá el Ministro de Vivienda?. A Juan Valdez 'le tocó' aprender nuevas recetas. Golpe duro para la petrolera Vetra. ¿El dólar es el 'karma' de Haceb? Sede del Banco Agrario entra a 'retoques'. Ahora sí podrá cambiar su sexo en la cédula

Tendencias
POR:
junio 09 de 2015 - 01:16 a.m.
2015-06-09

¿MINISTRO DE VIVIENDA PARA RATO?

Tras dos años de Luis Felipe Henao como ministro de Vivienda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo: “Renovada felicitación, es la estrella, no nos defraudó”. Luego, el Ministro agradeció por “estos dos años” y muchos pensaron que no iba más. Falsa alarma, era un saludo de aniversario, hay Henao para rato.

A JUAN VALDÉZ LE TOCO APRENDER NUEVAS RECETAS

Los ajustes que hacen las tiendas Juan Valdez a su carta en los países en donde hay presencia de la marca no tienen nada que ver con las bebidas. Aunque siempre ofrece algo con toque colombiano, la empresa ha entendido que debe acoplar la oferta de pastelería al gusto local. Por ejemplo los ‘ticos’ y los chilenos prefieren productos más dulces.

GOLPE DURO PARA LA PETROLERA VETRA

El derrame de crudo ocasionado por una acción de la guerrilla en el Putumayo, le dio un duro golpe a la petrolera Vetra. La empresa, encargada de la operación en el Consorcio Colombia Energy, dueño del crudo derramado, había logrado en los primeros meses del año un incremento del 40 por ciento en la producción, precisamente por la disminución de los atentados.

¿EL DÓLAR ES UN ‘KARMA’ PARA HACEB?

Según Cipriano López, gerente de Haceb, entre 10 y 15 por ciento de lo que produce la firma se exporta, pero no han tenido beneficio con el dólar caro, pues el 70 por ciento de las materias primas está dolarizado. Hay expectativa por lo que ocurra en el segundo semestre.

EDIFICIO DEL BANCO AGRARIO ENTRA A ‘RETOQUES’

La sede principal del Banco Agrario, en Bogotá, lleva casi un año en obra debido a problemas estructurales. El reforzamiento y la adecuación del viejo edificio de la Jiménez con carrera 8 finalizará en diciembre próximo. Sin embargo, la recomendación es que no podrá tener la misma cantidad de funcionarios que antes.

AHORA SÍ PODRÁ CAMBIAR SU SEXO EN LA CÉDULA

El Gobierno presentará hoy un decreto que reglamenta el trámite para cambiar en el Registro del Estado Civil el sexo con el que queda inscrita una persona. Esto facilitará el trámite para que los ciudadanos transexuales actualicen su cambio de sexo en documentos básicos como la cédula de ciudadanía.