Interés Oculto

Pacific Rubiales Energy, muy firme en sus planes para incursionar en territorio mexicano; Mucho sentimiento en la inauguración de la Central Hidroeléctica Sogamoso; Mariana Pajón hace su agosto con la venta de los cuadernos de marca propia del Grupo Éxito…

Simón Gaviria

Archivo

Simón Gaviria

Tendencias
POR:
enero 19 de 2015 - 01:45 a.m.
2015-01-19

Los libreros, sí y no

Los libreros andan contentos por la temporada escolar, pero no mucho con el Gobierno. Según el presidente de la cámara del sector, Enrique González, en el 2013 las compras oficiales fueron el 15 % de las ventas del sector, en el 2014, el 5 % y este año no hay ilusión de que mejoren. En otros países son hasta el 50 %.

El catastro, a fortalecerse

“Colombia tiene más de 14 millones de predios, pero la información disponible es muy dispersa. Por eso, el catastro debe fortalecerse, pues será clave para las finanzas municipales y el posconflicto”: Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, en charla con dirigentes del sector constructor.

Con voz quebrada

Durante su intervención en el acto inaugural de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico, estuvo muy emocionado. Incluso se le quebró la voz en dos ocasiones durante su discurso. Para el ejecutivo esta obra fue un hito en su administración.

A la espera del botín

La banca de inversión JPMorgan anunció que podría sacar a Nigeria de uno de sus índices de deuda soberana, el mismo que le dio más peso a Colombia el año pasado. Aunque el africano es solo el 1,8%, ya hay quienes creen que parte de esa tajada se la darían a Colombia. Así, llegaría otra oleada de dólares, pero no tantos como en el 2014.

En México no se rajan

Aunque la caída en el precio del petróleo le ha pasado cuenta de cobro a Pacific Rubiales Energy, entre sus directivos está claro que los planes para incursionar en territorio mexicano siguen en pie. Esto implicará que la firma petrolera pondrá cerca de US$ 250 millones para este fin. Su socio (Alfa) aportará una cifra similar.

'La Tata' y su buena causa

Mariana Pajón es figura en los cuadernos de marca propia del Grupo Éxito. Así, la bicicrosista se vincula a Gen Cero, iniciativa de la Fundación Éxito que moviliza a todos los sectores para que en el 2030 el país tenga la primera generación con cero desnutrición crónica.