Interés oculto

¿Qué está 'empujando' la bancada costeña en el Plan Nacional de Desarrollo? A varias obras en el país les salió un nuevo enemigo... les contamos quién es el nuevo integrante de la junta directiva del Banco Agrario y las cifras del 'jugoso' negocio de la publicidad.

Interés oculto

Archivo particular

Interés oculto

Tendencias
POR:
marzo 30 de 2015 - 02:15 a.m.
2015-03-30

¿DE QUIÉN SE ESTÁ ASESORANDO COLOMBIA Y PARA QUÉ?

Colombia busca adoptar los modelos de contratación de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores. Las cámaras de Comercio de Bogotá, y la Internacional de París invitaron al país a expertos de Suiza, España, EE. UU. Alemania, y Francia, quienes contaron su experiencia en el tema.

EL ‘JUGOSO’ NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD

El año pasado, la inversión en publicidad dentro del país alcanzó los 9,5 billones de pesos, con un aumento de 9,5% con relación al 2013. La facturación superó los $ 6 billones. Los sectores que más anunciaron, según Ibope, fueron comercio y turismo, y aseo, personas, belleza y perfumería.

LO QUE BUSCA  LOGRAR LA BANCADA COSTEÑA EN EL PND

Mientras en el Congreso se tramita el Plan Nacional de Desarrollo, la bancada costeña en el Legislativo busca que en el proyecto del Gobierno se fortalezcan las sanciones a las empresas de servicios públicos del país, en especial, a las de la Costa Caribe.

LAS QUEJAS NO DEJAN AVANZAR LAS OBRAS

El ruido se ha convertido en el gran enemigo de varios proyectos. Por quejas de ciudadanos, está en problemas la operación 24 horas de El Dorado, la ruta en helicóptero entre el aeropuerto y el edificio de Colfondos en Bogotá, y la ruta nocturna del tren de carbón en la Costa Caribe. Es decir, que la comunidad sí hace bulla.

LAS GANANCIAS DE PLAZA MAYOR ‘PAISA’

En el 2014, los ingresos de Plaza Mayor de Medellín llegaron a $ 48.171 millones, 19,6% más que en el 2013. La utilidad neta fueron $ 2.333 millones, con un 14,8 % más y el Ebitda llegó a $ 7.088 millones, con crecimiento del 55,7 %, indicó el viernes en la asamblea anual su gerente, Uriel Sánchez.

ÉL ES NUEVO INTEGRANTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO AGRARIO

El expresidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez entra desde este lunes a hacer parte de la junta directiva del Banco Agrario. Gómez estuvo al frente del banco de segundo piso por casi tres años, tiempo durante el cual se logró un gran crecimiento en los desembolsos de créditos para el sector agrario.