Interés oculto

El presidente de Fenalco regresó a la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá; el 31 de diciembre vence la transición del régimen subsidiado de pensiones; el Senado definirá la creación del Fondo de Fomento Parafiscal Fiquero.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Archivo Portafolio

Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Tendencias
POR:
diciembre 08 de 2014 - 10:57 p.m.
2014-12-08

ARGOS YA NO COMPRARÁ EN BRASIL

El Grupo Argos, señaló, a través de una comunicación a la Superintendencia Financiera, que no seguirá analizando una serie de compras estratégicas en Brasil. "Luego de estudiar la información relacionada con los activos cementeros ubicados en Brasil, ofrecidos en venta por Lafarge y Holcim, la Compañía ha concluido que una adquisición de dichos activos no generaría el valor esperado en sus inversiones, y por lo tanto ha decidido no seguir adelante en el proceso de estudio de una eventual adquisición de los mismos", señaló oficialmente.

EL GRUPO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR

El Grupo Energía de Bogotá ya presentó a Ecopetrol su oferta no vinculante para comprar las acciones que tiene la petrolera en la empresa bogotana. Ecopetrol tiene 631 millones de acciones, lo que equivale a una participación de 6,87 %, y puso un precio de $1.740 por acción, que el grupo está dispuesto a pagar.

BOTERO, A LA JUNTA

Una vez se supo que el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, volvió, por elección, a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, no faltaron felicitaciones públicas. Trinaron David Barguil, presidente del Partido Conservador, y Francisco Santos, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático.

OJO LOS PENSIONADOS

El 31 de este mes vence la transición del régimen subsidiado de pensiones. Sin embargo, eso no significa que las personas que no reclamen pierdan el derecho. Este se conserva, pero quien deje pasar tres años perderá las mesadas de ese periodo.

APOYO AL FIQUE

El cultivo de fique, uno de los productos de economía campesina prácticamente en vía de extinción, tendría un nuevo aire. La plenaria del Senado decidirá la creación del Fondo de Fomento Parafiscal Fiquero. El objetivo es promover la tecnificación del cultivo y la comercialización de la cabuya como fibra natural.

SOBRE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Cerca de 30 personas del sector agrícola fueron citadas por el director de Planeación, Simón Gaviria, para discutir el próximo martes 16 de diciembre el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Hasta hoy, muy pocos han confirmado. ¿Estará influyendo la víspera de Navidad o no hay mucho interés en el tema?

HOLANDESES EN LA COSTA

Los holandeses están interesados en presentar una Asociación Público-Privada para acabar con la erosión costera que ataca los 2 kilómetros de la vía entre Barranquilla y Santa Marta. La propuesta consiste en una alimentación de arena protegida por un espolón a lo largo de dos kilómetros para prevenir la afectación.